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Dell anuncia nuevas iniciativas para impulsar el crecimiento de sus partners en 2015

Los ingresos procedentes del canal representan más del 40% de las ventas de Dell. Para impulsar aún más su crecimiento, la compañía ha anunciado que invertirá más de 125 millones de dólares en programas e incentivos, entre ellos Storage Accelerator y una campaña de migración de Windows Server.
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Hilda Gómez

En la actualidad, las soluciones de Dell están disponibles en tres de los cinco grandes mayoristas globales, a través de los cuales la compañía ha experimentado un crecimiento de más del 50% en el canal de distribución en 2014. Prueba de ello es que los ingresos procedentes del canal representan más del 40% de las ventas de Dell. Ante el gran empuje registrado por su canal en el último año, y con el fin de acelerar su crecimiento, Dell ha anunciado nuevas inversiones e iniciativas para 2015.

 

"Está claro que el canal de Dell ha estado progresando en los últimos 12 meses, y que los partners están ganando nuevos negocios y aumentando sus ingresos con Dell más rápido que nunca. Hoy estamos reforzando los programas que lanzamos el año pasado con nuevas iniciativas que ayudarán a los partners a incrementar sus ingresos de Dell y ganar más negocio", asegura Marius Haas, director comercial y presidente de soluciones empresariales de Dell. "Los nuevos programas, inversiones y financiación que estamos lanzando hoy, y que superan los 125 millones de dólares, demuestran que estamos redoblando nuestro compromiso con el canal, que es la máxima prioridad para el crecimiento".

 

Programa canal Dell Entre las iniciativas diseñadas por Dell para ayudar a los partners a cerrar nuevos acuerdos y retener a los clientes actuales figura Dell Storage Accelerator, un programa específico para ayudar a los socios a aumentar su cuota dentro de las cuentas de almacenamiento de los clientes, el cual se pondrá en marcha en Estados Unidos en febrero de 2015.

 

La compañía también pondrá en marcha una campaña de migración de Windows Server 2003, con materiales de venta e incentivos; ofrecerá recompensas aceleradas para los socios que impulsen su negocio de soluciones cliente y empresariales; doblará sus inversiones en equipamiento demo para el canal y en acciones de generación de demanda; y ofrecerá conjuntamente con sus socios financieros soluciones de financiación innovadoras.

 

Por otra parte, Dell ha anunciado nuevas competencias en PartnerDirect para que los socios puedan sacar el máximo provecho de la estrategia de soluciones end-to-end de Dell y ofrecer a los clientes soluciones integrales. Así a las nuevas competencias de hardware y software empresarial existentes se suman ahora las de Core Client Solutions y Workstation. También ha anunciado nuevas competencias avanzadas en Storage y Identity and Access Management, con el fin de abrir nuevas oportunidades a los partners en estas soluciones. Todas estas competencias se lanzarán en fases en todo el mundo en los próximos meses.

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