Noticias | Noticias  

Dell entra en el cuadrante mágico de Gartner de servidores modulares

El reconocimiento de Gartner es la confirmación de la visión de Dell acerca de cómo debe ser el centro de datos del futuro, además de elogiar los valores de su gama de servidores FX Dell PowerEdge.

Gartner ha reconocido a Dell como miembro de su último cuadrante mágico de servidores modulares. Un reconocimiento que elogia su papel dentro del mercado de Data Center Networking y las distintas líneas de soluciones del fabricante; especialmente sus servidores modulares para el centro de datos, objeto específico de la distinción recibida por Gartner.

El reconocimiento también distingue el valor añadido y funcionalidades que ofrece a los clientes el FX Dell PowerEdge, una solución que combina la densidad y eficiencia de los servidores blade con las ventajas de simplicidad y costes de los sistemas basados en rack. Esta innovación es la que permite a los clientes hacer frente a las cambiantes demandas de carga de trabajo al tiempo que proporciona una alta fiabilidad, disponibilidad y capacidad de servicio.

Asimismo, la distinción también reconoce el papel de Dell en Open Networking, estrategia que es inherente a la que la compañía está desarrollando en el mercado de redes. Una estrategia que apoya el cambio a una red moderna mediante la entrega de conmutadores de red para todas las áreas de la empresa, así como la prestación del servicio para garantizar el ancho de banda que necesita el cliente. Y todo ello respondiendo a los desafíos asociados a la escalabilidad y gestión de la red.

En palabras de Paul Pérez, director de tecnología de soluciones Dell para empresas, “este reconocimiento de una firma tan reputada como Gartner es la confirmación de que Dell comprende cómo y de qué manera serán los centros de datos del futuro”.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios