Novedades | Noticias  

IoT, una prioridad para Dell

Dell ha anunciado la creación de una división enfocada a reunir soluciones de extremo a extremo para el Internet de las Cosas (IoT), y que abarca hardware, software y servicios. Su primer lanzamiento es un gateway diseñado para ayudar a los clientes a poner en marcha desarrollos y soluciones en IoT.

IoT ya está revolucionando el panorama de las TI, por lo que Dell ha puesto en marcha una división cuyo propósito es ofrecer a los clientes interesados en esta tendencia una serie de soluciones de hardware, software y servicios orientados para facilitar los desarrollos de sus propios clientes.

En este sentido, Dell ha tomado la determinación de aliarse con otros protagonistas de la industria como KMC Controls para desarrollar soluciones especializadas en un entorno de TI. Y como primer lanzamiento, Dell pone en el mercado un Gateway que recoge y ayuda a proteger los datos y sensores en los extremos de la red. La solución se caracteriza por una elevada velocidad de procesamiento y ofrece a los clientes la flexibilidad necesaria para llevar a cabo análisis en el extremo, lo que reduce la latencia de las decisiones basadas en datos tales como la gestión del consumo de energía, o bien desencadenar una llamada proactiva del mantenimiento de los equipos. El resultado es una reducción del tiempo y de los costes asociados a la transferencia de datos a la nube o a un centro de datos.

Asimismo, y como parte de este nuevo planteamiento, Dell ha anunciado el inicio de una colaboración con la compañía ThingWorx destinada a ayudar a los clientes en su desembarco en IoT. De esta manera, ambas ponen a su disposición las capacidades, tecnología y experiencias necesarias para ayudarlos a reducir el tiempo, coste y riesgo necesario a la hora de construir una infraestructura IoT.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios