Puesto de trabajo | Noticias  

4 soluciones tecnológicas para 4 tipos de trabajadores

Proporcionar a sus empleados dispositivos tecnológicos adecuados y personalizados que faciliten el trabajo adaptándose a cualquier entorno y sin sobrepasar los presupuestos es fundamental para cualquier empresa.
virtualizacion de escritorios, cuestión de costes_reportaje
Redacción

La filosofía de Dell al respecto es simple: el objetivo es identificar y proporcionar las herramientas adecuadas para cada tipo de personal. Por eso saber cuáles son los diferentes tipos de trabajadores y sus necesidades laborales es muy importante a la hora de elegir las mejores soluciones tecnológicas para ellos.

Desde Dell diferenciamos 4 tipos de trabajadores:

Dependiendo de la rutina de cada empleado, los dispositivos que necesitan para llevar a cabo su trabajo son diferentes. En Dell dividimos en cuatro tipos la clase de trabajadores que hay, a continuación hablaremos de los dispositivos más adecuados para cada uno.

1. Trabajadores de escritorio

Pasan en su en su mesa más del 50 % de la jornada laboral.

  • Necesidades: Optimizar los espacios realizando una configuración de los mismos, pues permanecen en el mismo lugar durante periodos prolongados. Es aconsejable el uso de monitores grandes y dobles que ayuden a realizar multitareas. Este tipo de trabajadores necesita, sobre todo, comodidad en su puesto de trabajo.
  • Soluciones: Se recomienda optimizar el área de trabajo con sobremesas todo en uno o de formato micro que no estorben y que estén diseñados con componentes integrados y accesorios inalámbricos. Un ejemplo:  Dell OptiPlex serie 7000, estación de trabajo Dell.

 

2. Trabajadores en movimiento

Trabajan desde varias ubicaciones dentro de la empresa (escritorio, sala de juntas, salas comunes, etc.)

  • Necesidades: Ajustar su tecnología al ajetreo diario pasando del escritorio a las reuniones sin complicaciones. Entre sus necesidades fundamentales identificaremos presentar y compartir información, conectarse durante sus desplazamientos e imprimir. En resumen, estos trabajadores están muy activo” durante toda la jornada laboral y necesitan dispositivos portátiles, cómodos y ligeros.
  • Soluciones: Las soluciones tecnológicas para los trabajadores en movimiento deben aumentar la movilidad ofreciendo flexibilidad para diferentes dispositivos y entornos. También es fundamental que potencien y faciliten el uso compartido de información. Las series Dell Latitude y Dell Venue se adaptan a  estas necesidades.

En estos casos también se recomienda aumentar la seguridad de dispositivos y programas con un enfoque proactivo gracias a productos como Dell Data Protection y seguros como Dell Accidental Damage Service.

3. Trabajadores itinerantes

Realizan más del 50% de su trabajo viajando o asistiendo a reuniones fuera de las instalaciones de la empresa.

  • Necesidades: Acceso a los datos y las personas desde cualquier lugar, bien sea desde una sala de juntas o desde un aeropuerto. Deberán contar con dispositivos portátiles cómodos y ligeros con máxima potencia de conexión para conectarse durante sus desplazamientos y acceder a información cloud/VPN sin problemas.
  • Soluciones: Las soluciones tecnológicas para trabajadores itinerantes tienen como objetivo mejorar la comodidad en los viajes, permitir el uso compartido de información con rapidez y aumentar la productividad sin sacrificar rendimiento en sus equipos.

Los dispositivos multiuso portátiles, ligeros, altamente móviles y con conectividad fiable son la solución más acertada para ellos acompañada siempre por Dell Data Protection- Encryption y Dell Data Protection- Security Tools para garantizar la seguridad.

Sus complementos ideales serán fuentes de alimentación portátiles adicionales, concentradores de carga móvil o ratones inalámbricos.

4. Empleados remotos

Hacen su trabajo a tiempo completo fuera de las instalaciones de la empresa (casas, cafeterías, espacios de coworking, etc.)

  • Necesidades: Estar conectados con la oficina principal (videoconferencia o conferencia telefónica) , acceder a la información a través de la cloud/VP, ser autosuficientes para realizar diferentes labores y, ocasionalmente, asistencia para la tecnología informática.
  • Soluciones: Las soluciones tecnológicas para empleados remotos deben estar orientadas a mejorar la conectividad y la comunicación con la empresa gracias a dispositivos fiables y fáciles de usar. El sobremesa Dell OptiPlex (formato micro), cliente ligero Dell Wyse o Dell Latitude 14/15 serie 5000 con ratón inalámbrico y auriculares inalámbricos es una opción. Un software de conferencias en Internet será un componente imprescindible para este tipo de trabajador.

Encuentra más información sobre los diferentes dispositivos Dell y haz que mejore la eficacia de los trabajadores, para que puedan trabajar con comodidad tanto desde casa, la oficina o en el extranjero. Si te ha gustado este artículo, puedes leer más temas relacionados sobre tu puesto de trabajo en nuestro blog.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información