Puesto de trabajo | Noticias  

Cinco estrategias empresariales que te prepararán para el futuro

Planes como invertir en simplicidad, adoptar estándares abiertos o, tener en cuenta el software formarán parte esencial de la estrategia de los empresarios en un futuro a corto plazo.
dell

Las estrategias empresariales y la tecnología siempre deben ir de la mano. Alinear estrategia y tecnología es, en la actualidad, una imperiosa necesidad para cualquier organización que busque crecer y escalar en un entorno empresarial cada vez más competitivo. La complejidad es la antítesis de los objetivos de la tecnología informática e inhibe la capacidad de realizar cambios, introducir nuevas capacidades y aprovechar el rendimiento y las oportunidades de las estrategias empresariales.

Hasta los entornos informáticos más complicados se pueden simplificar, estandarizar y preparar para el futuro. Esto requiere un compromiso con una forma de pensar a largo plazo, así como un enfoque más disciplinado de cara a la toma de decisiones sobre tecnología informática en la organización que garantice la correcta integración de sistemas. Estas 5 estrategias empresariales son necesarias para preparar una organización para el futuro.


 

Invierte en simplicidad

La simplificación del entorno informático supone la comprensión activa y dinámica del valor de los sistemas existentes. Conlleva la realización de una auditoría integral y la aplicación del rigor analítico para determinar el rendimiento de los activos informáticos, entrañando intrínsecamente una transición desde unos sistemas registrados rígidos y desfasados.

Comprometerse con estrategias empresariales basadas en la simplicidad no es barato, al menos a muy corto plazo, aunque resulta mucho más barato que mantener el rumbo de la complejidad.



La importancia de adoptar unos estándares abiertos

Pese a que algunos profesionales argumentan que la tecnología registrada es la única forma de diferenciarse y capturar valor, es una realidad que los proveedores de tecnología deben diferenciarse mediante la innovación generada a partir de los estándares abiertos, mejorando la compatibilidad entre diferentes soluciones espaciadas en el tiempo.
 

Piensa en el software

El software, siempre en continua mejora, ha revolucionado la forma de trabajar. En las estrategias empresariales, y buscando la mejor forma de preparar una empresa para el futuro, el software cobra especial relevancia para responder a los cambios con rapidez (aumentando el número de operaciones que pueda soportar el software).



Seguridad integral

El mercado de la seguridad informática está muy fragmentado. Existen infinidad de soluciones que se centran en determinados aspectos de la seguridad: detección de intrusiones, seguridad de las aplicaciones, dejando de lado un aspecto tan fundamental como la vulnerabilidad.

Las estrategias empresariales preparadas para el futuro necesitan una seguridad integral sencilla, eficiente y conectada que les permita compartir, combinar y analizar la información de seguridad de todos los sistemas de la organización sin ningún riesgo.

 

Modernización y automatización

Las plataformas de tecnología informática obsoletas y los lenguajes de programación antiguos limitan la posibilidad de añadir nuevas capacidades a la empresa y exigen una cantidad desproporcionada de recursos para el mantenimiento. La migración hacia unos sistemas más modernos reduce los costes, mejora la agilidad y sienta las bases sólidas para el futuro, permitiendo la automatización de procesos que requieren una gran cantidad de mano de obra. La consecuencia: ahorro de recursos y reducción de errores humanos.

En definitiva, estas estrategias empresariales no solo como simples tareas de ejecución, sino como filosofía de empresa, son uno de los principios clave para crear una compañía completamente preparada al futuro, una misión con la que Dell, como proveedor de equipos y servicios tecnológicos, está totalmente volcada.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información