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Conectividad empresarial con nivel de experiencia web personalizada

En el momento del nacimiento de la internet pública, ésta había sido concebida como un medio para dirigir a los usuarios a sus destinos 'online': un recorrido que consistía esencialmente en llevarlos del punto A al B.
Personal
Redacción

A lo largo de los últimos años, no obstante, la web ha evolucionado para pasar a convertirse en “Mi internet”, con un porcentaje que supera el 83% de consumidores que espera alcanzar una experiencia online más personalizada, y llevarla a cabo en un entorno que ha de estar focalizado en la personalización de internet girando en torno al usuario, y basándose en sus intereses y necesidades.

Por consiguiente ahora, en lugar de llevar a los consumidores de un punto A a otro B, se trata más bien de que el punto B realice una aproximación activa hacia el consumidor, que pasa a ser A. Algunos ejemplos de experiencias personalizadas incluyen las búsquedas auto-fill de Google, basadas en las búsquedas primeras del historial del usuario; otro ejemplo son las recomendaciones de Netflix y YouTube, mostrando anuncios a películas y vídeos de acuerdo con las búsquedas en los historiales del usuario; o los algoritmos que emplean Facebook y Twitter que popularizan sus noticias con historias predeterminadas basadas en los gustos, posts, likes, etc de usuario.

Pero, ¿qué tiene que ver la personalización 'online' con la red corporativa?

La personalización no queda circunscrita a “Mi internet”, sino que en estos momentos entra en acción “Mi conectividad”, traspasando el concepto de personalización a un contexto dirigido por las redes y la criticidad de un entorno IT empresarial. Si tomamos en consideración la gran confianza que para cada empresa supone disponer de infraestructuras de conectividad con la solidez que proporcionan las redes gestionadas por SaaS y partners en la nube, podemos imaginar cómo ha de ser llevar muchas de estas capacidades directamente al usuario empresarial.

Para conseguir este objetivo, es esencial que la organización construya un único ecosistema IT que esté dotado de una infraestructura de conectividad flexible y personalizada, con la finalidad de contrarrestar el efecto “talla única” que parce imperar en las opciones de internet pública operando en el mercado de consumo.

El futuro de las necesidades de conectividad empresarial pasa por el aprovisionamiento de una experiencia online completamente personalizada y transparente, que sitúe al usuario exactamente donde desea estar en aspectos relacionados con el rendimiento del sistema, seguridad y fiabilidad, teniendo el control, y ajustando dicha experiencia a necesidades futuras.

“Mi conectividad” pone las necesidades de conectividad de una organización en el centro de la ecuación, reemplazando el viejo recorrido de A a B, a través de un intuitivo método que tiene la capacidad de llevar a B hacia A.                                                            

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