Puesto de trabajo | Noticias  

Creación de contenidos VR desde terminales 'thin-client' de Dell

La organización planea impulsar el uso de terminales 'thin-client' de Wyse, así como la tecnología de virtualización de VMware para poder crear contenidos de realidad virtual, aprovechando el potencial gráfico de los servidores alojados en la nube.
realidad virtual
Agam Shah

De esta forma, los servidores van a reforzar sus posibilidades gráficas de GPU para el desarrollo de contenidos de realidad virtual, que puedan ser ejecutados y reproducidos en los escritorios virtuales de los equipos thin-client. “La realidad virtual es un mercado floreciente y Dell Technologies pretende ser un jugador clave y contar con una fuerte presencia”, ha destacado Jeff McNaught, director ejecutivo de Cloud Client Computing en Dell.

La compañía presentó recientemente el dispositivo Thin-Client Wyse Latitude E7270, el cual cuenta con procesador Intel Skylake y una GPU integrada para poder manejar los gráficos con soltura desde el propio puesto de red. La compañía también inició la venta, en el mes de mayo, del ‘appliance’ Precision para Wyse, un servidor en formato rack de 2U que posee en su interior tarjetas gráficas de nVidia para potenciar la creación de contenidos en dispositivos thin-client.

A medida que los datos se mueven en servicios cloud, los servidores que procesan los datos dedican más recursos para esta finalidad. Así, los nuevos modelos de thin-client están siendo utilizados para el desarrollo de aplicaciones de ingeniería y animación. También es posible aprovecharse de los protocolos emergentes de Internet como el WebVR para transmitir el contenido de realidad virtual y que sea reproducido en navegadores como Chrome o Firefox.

La tecnología Wyse de Dell es compatible con los principales hypervisores de Microsoft, Citrix, VMware y Teradici. Tras la integración de EMC en la nueva Dell Technologies, VMware queda englobada dentro de la compañía y pasará a jugar un papel más destacado en las soluciones de virtualización que sean comercializadas.  

McNaught destaca además que “la creación de contenido a través de clientes ligeros o thin-client tiene sus beneficios, dado que los datos se encuentran protegidos en los servidores y solo viaja por la red la parte relacionada con la visualización”. Diversos usuarios de los terminales pueden acceder a los archivos almacenados en los servidores para colaborar en la creación y desarrollo de proyectos.

Dell comercializa thin-client tanto en formato de portátil como de ordenador de escritorio, con los sistemas Windows, Linux y ThinOS, que es un sistema propietario de Wyse OS. Estos equipos siguen siendo utilizados en oficinas, aeropuertos, hospitales, así como en determinadas administraciones. Dell cuenta con características de seguridad basadas en cloud y en local para proporcionar seguridad a estos entornos de red.

Wyse se mantiene en el top ten de los clientes thin-client, pero compañías como HP también tienen productos competitivos con protocolos propietarios. Otros competidores son ClearCube y Ncomputing. Dell también tuvo en su momento una solución conocida como Cloud Connect cuyo tamaño equivalía al de un paquete de cigarrillos. Éstos podían ser conectados a una gran pantalla o SmartTV. Se basaba en Android y era conocido como proyecto Ophelia. Debido a su escasa aceptación, el producto dejo de comercializarse, ya que los clientes demandaban un mayor número de puertos USB y capacidades de vídeo, destaca McNaught.

Es una información del servicio de noticias de IDG News Service.

 

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información