Puesto de trabajo | Noticias  

Cuatro elementos fundamentales de la convergencia tecnológica

Apostar por la innovación tecnológica es sinónimo de crecimiento para las empresas. La convergencia tecnológica debe potenciar los resultados del cliente. Dell presenta soluciones basadas en servidores, almacenamiento, redes y gestión.
convergencia tecnológica

Cada vez más usuarios empresariales se están dando cuenta de la necesidad de que sus equipos de sistemas apuesten por la innovación tecnológica para hacer crecer la empresa, pero a su vez, suelen sentirse confundidos y frustrados frente a una organización de tecnología informática aparentemente compleja. Tienen un gran miedo a que estás organizaciones no sean capaces de implementar sus servicios con la rapidez que su modelo de negocio exige. Además, estos usuarios, también reciben presiones externas que prometen una serie de condiciones, muy atractivas sobre el papel, pero completamente inmateriales en el tiempo.

La convergencia tecnológica siempre debe estar íntimamente relacionada con la potenciación de los resultados del cliente. El cliente, en un entorno completamente hiperconectado, necesita reducir los niveles de complejidad, para ser capaz de aportar y ayudar al personal informático a proporcionar aplicaciones más eficientes y ágiles. Para conseguir este objetivo, es fundamental apostar por un enfoque integral de soluciones informáticas, donde el éxito de las implementaciones no depende solo de los servidores o switches de red, sino del valor de un sistema integrado, como por ejemplo con soluciones que incluyan computación, E/S, almacenamiento, software, gestión y servicios de implementación y asistencia.

Una solución de infraestructura completa, sin las trabas que suponen las asociaciones estratégicas con otros proveedores, que permita a la organización poder centrar su atención en la innovación, y no en el hardware, debe cumplir cuatro requisitos fundamentales:

1. Servidores

Los servidores son uno de los elementos clave en cualquier estrategia de convergencia tecnológica porque son capaces de maximizar la fiabilidad y la eficiencia ¿Quieres saber qué valor añadido aportan los servidores de Dell con procesadores Intel Xeon?

  • Los blades ofrecen tres veces más capacidad de ampliación que los competidores.
  • La densidad más alta del sector.
  • Los servidores de Dell ofrecen una mejora del 19% en la relación rendimiento/potencia.
  • En estado inactivo, consumen un 33% menos de energía que la solución de servidor comparable de Cisco.

 

2. Almacenamiento

Redefinir el aspecto económico del almacenamiento (los costes que genera a las organizaciones) es una de las prioridades de las compañías que están apostando por soluciones de convergencia tecnológica globales. Las tecnologías de almacenamiento de Dell se caracterizan:

Un 90% de reducción de la latencia con asignación de niveles flash inteligente.

  • Las soluciones de almacenamiento de Dell cuestan una quinta parte del precio de las soluciones “All-Flash” de la competencia.
  • Las soluciones de almacenamiento de Dell poseen el doble de capacidad utilizable, en comparación con las principales soluciones de la competencia.
  • Las soluciones de almacenamiento de Dell están optimizadas para la virtualización, y no tienes que actualizarlas masivamente (como por ejemplo ocurre en otras soluciones del mercado).
     

3. Redes

Otra de las principales preocupaciones de las empresas que buscan crecer mediante la convergencia tecnológica es cómo simplificar y agilizar el tráfico de red. Las redes, para campus, sucursales o centros de datos de Dell permiten:
 

  • Obtener resultados un 86% más rápido con Active Fabric Manager.
  • Reducir los gastos de capital un 30-40% mediante el enrutamiento de tráfico dentro de un mismo nivel (este/oeste) de forma local.
  • Conmutar la estructura convergente modular para Fibre Channel 1/10/40GbE a 2/4/8 Gb/s.
  • Interoperabilidad con Cisco.
     

4. Gestión

Otro elemento clave en las estrategias de convergencia tecnológica reside en la necesidad de ampliar la tecnología informática y potenciar el área de sistemas (mediante la gestión inteligente e integrada) con el objetivo de ofrecer una vista de la infraestructura unificada y sumamente eficaz para la gestión remota.

El principal valor de las soluciones de convergencia tecnológica de Dell, en cuanto a gestión se refiere, es el ahorro de tiempo en la gestión de sistemas. Los usuarios pueden administrar las infraestructuras de redes, almacenamiento y servidor desde una interfaz unificada.
 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información