Puesto de trabajo | Noticias  

Defender los datos de la empresa móvil a través de 5 estrategias (parte I)

Los responsables en la toma de decisiones de las empresas son conscientes de que mantener la competitividad de sus negocios depende, en gran medida, de que la movilidad penetre en su fuerza laboral a través de una gran variedad de dispositivos y aplicaciones, disponibles desde cualquier ubicación.
Seguridad empresas movilidad
Redacción

Sin embargo, esta capacidad está directamente relacionada con el uso de productos y políticas de seguridad. Existen 5 procedimientos de seguridad que ayudan a los negocios que dependen de la movilidad a que sus empleados utilicen la tecnología de una manera segura, y que la tecnología pueda jugar un papel importante en el mantenimiento de la integridad de la información.

 1. Normativas para salvaguardar la seguridad en la movilidad

La tecnología móvil es capaz de proporcionar elevados niveles de productividad a la fuerza laboral de las empresas. En este contexto, las organizaciones –permitiendo que sus empleados accedan a las aplicaciones que ellos eligen para utilizar—ayudan a sus trabajadores a sentirse más implicados en la empresa; pero también pueden poner en riesgo la seguridad de los datos al aplicar cambios con la entrada de nuevas aplicaciones y descargas en el sistema de movilidad de la organización. En este punto, resulta crucial la definición de políticas de seguridad a nivel de BYOD que vayan desde el uso de herramientas que “vacíen” los terminales extraviados, hasta la búsqueda de un partner que realice un seguimiento de cada descarga y examine cada registro.

2. Protección de los datos en los dispositivos y en la red

La poderosa combinación de las tecnologías cloud junto con las que rodean a la movilidad da como resultado el empoderamiento de la fuerza laborar en la consecución, más  que nunca, de estar en modo productivo desde cualquier ubicación. Esto lo saben los ejecutivos senior, quienes también son conscientes de que el incremento de la movilidad supone un crecimiento también del riesgo en la seguridad de la información. Un dispositivo extraviado o robado puede ser utilizado para acceder a datos sensibles, lo que puede suponer una amenaza para la organización y sus clientes.

De la misma manera en la que evolucionan los ciberataques, la tecnología de seguridad mejora constantemente sus procedimientos de securización de los datos móviles. Cualquier compañía que explora en la tecnología de movilidad empresarial ha de invertir en tecnologías de encriptación. Las mejores herramientas de encriptación de información protegen los datos en desktops, laptops, tablets y smartphones, así como en sistemas de almacenamiento en clouds públicas o medios externos.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información