Puesto de trabajo | Noticias  

Dell XPS 13, un notebook creado para los que dependen de la movilidad

Los profesionales de todos los sectores podrán sacar el máximo partido a las posibilidades del nuevo notebook Dell XPS 13, que redundan en más velocidad, una importante mejora de la productividad, y un nivel de potencia gráfica que ha sido optimizado al máximo.
portátil dell
Redacción

El nuevo Dell XPS 13 es un notebook totalmente pensado para los usuarios de la movilidad. En el interior de una carcasa sorprendentemente ligera, ergonómica y dotada de mayor rugosidad con respecto a otros modelos de su clase--, se aloja un dispositivo que lleva incorporadas potentes funcionalidades totalmente orientadas a la productividad  --como una pantalla edge-to-edge, un touchpad optimizado y teclado retroiluminado; todo ello controlado a través del potente procesador i5 que incorpora --.

Dotado de un LCD optimizado para proporcionar un ratio de color y contraste superiores comparado con los displays de su clase, el XPS 13 reproduce gráficos y texto con resoluciones claras y contrastadas en cualquier tipo de condiciones lumínicas, ya proceda de fluorescentes de oficina o de luz solar directa. Asimismo, el display LCD reproduce de manera nativa a 1920x1080; de este modo, los usuarios obtienen una resolución full HD sin ajustes. Su fino marco permite trabajar con el display hasta prácticamente alcanzar el borde de su delgada pantalla de 13,1 pulgadas de diagonal.

Un procesador Intel i5 se encuentra instalado en el corazón del XPS 13, al que se ha dotado de 8 GB de LPDDR3 SDRAM de alto rendimiento, controlando el sistema operativo Microsoft Windows 10 Pro de 64-bit con el que es posible realizar la apertura del sistema y lanzar aplicaciones a toda velocidad.

El tablero táctil ha sido rediseñado para conseguir una mayor receptividad, manteniendo una diferencia que es apreciable por todos los que han utilizado los inexactos cursores del pasado. En este sentido, el touchpad del Dell XPS 13 da repuesta con cada toque, arrastre o “click” que el usuario realice, con absoluta precisión y sin errores. Desempeña con exactitud tareas como pinching, zooming y panning, de manera similar a la exactitud que consigue un smartphone de alta gama.

La oscuridad: un obstáculo difícil de superar para la mayoría de notebooks 

Sin embargo, el nuevo Dell XPS 13 permite al usuario realizar anotaciones en ambientes escasamente iluminados; algo que la mayoría de dispositivos de su clase no puede ofrecer. De la misma manera, si un usuario trabaja con gráficos de colores brillantes o en espacios con blancos, el dispositivo de Dell permite ajustar el brillo del display para iluminar el teclado; pero, cuando las luces se apagan, un simple comando activa la retroiluminación del teclado del XPS 13.

La luz solar representa otro problema cuando el usuario trabaja en un espacio exterior, o en interiores con luminosidad muy intensa. Los displays de los notebooks convencionales no permiten trabajar bajo los rayos de luz solar directa. No obstante, el XPS 13 reduce la intensidad de la luz eliminando el deslumbramiento, y la configuración del display mantiene ratios de contraste más elevados para que las imágenes puedan apreciarse en condiciones de luz intensa.

La integración de una unidad de estado sólido para almacenamiento es otra característica destacada del nuevo notebook de Dell, dado que, al no existir partes movibles, permite que el XPS 13 sea mucho menos susceptible a los botes durante el trayecto. Todas estas funcionalidades convierten al Dell XPS 13 en el dispositivo de trabajo ideal para los profesionales móviles en ruta.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información