Puesto de trabajo | Noticias  

El puesto de trabajo se transforma

Tal y como señala Sara Sutton Fell, fundadora y CEO de FlexJobs: “La expectativa más crítica de la transformación del puesto de trabajo se enmarca en la flexibilidad”.
Dell estaciones de trabajo virtuales
Redacción

Un trabajo basado en el apoyo al trabajo flexible ha unido a Dell y a FlexJobs en un proyecto conjunto para mostrar la viabilidad del trabajo flexible en las empresas modernas. FlexJobs ha reconocido a Dell como una de sus 100 compañías más destacadas que disponen de listas de trabajos remotos. Ambas empresas se han unido para dar soporte al trabajo flexible, e imparten conferencias en foros de debate como TRaD Works Forum y Dell Technologies World.

Más recientemente, Dell y FlexJobs presentaban a Sara como CEO y fundadora de una empresa conocida, y también como una madre trabajadora que compagina a la perfección su maternidad y su trabajo, así como su cometido de equipo y su vida personal a través de un modelo laboral flexible utilizando tecnología de Dell en sus quehaceres diarios.

Una mejora del equilibrio entre la vida laboral y la personal multiplica por cuatro el compromiso de los miembros de un equipo, y por dos los deseos de permanencia en el trabajo presente. Sin embargo, las soluciones de flexibilidad del puesto de trabajo moderno no consisten en soluciones del tipo: “talla única”.

El programa de Dell Connected Workplace Program reconoce que la flexibilidad laboral puede plantearse de diversas maneras incluyendo al puesto de trabajo remoto como una flexibilidad horaria, las jornadas a tiempo parcial, la compartición de trabajos y las programaciones de labores compartidas o agrupadas.

Al ofrecer diversas opciones de flexibilidad laboral, Dell se ha dado cuenta de que los beneficios no solo se mueven a nivel de compromiso y fuerza productiva que ejerce el nuevo programa, sino que Connected Workplace Program también ejerce una mejora directa en la línea de fondo de la organización así como en la reducción de su impacto medioambiental.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios