Puesto de trabajo | Noticias  

El recorrido hacia 5G se acelera con Intel

Las nuevas alianzas alcanzadas entre la corporación y líderes de la industria facilitarán la aparición de nuevos productos que sentarán las bases para unas redes móviles 5G más rápidas, inteligentes, más eficientes y diseñadas para ofrecer unas nuevas e increíbles experiencias en la vida diaria.
5G estandar
Redacción

Los dispositivos embebidos en el equipamiento de los atletas o los drones con prestaciones para evitar las colisiones; los vehículos autónomos; las ciudades inteligentes; el conectar unas “cosas” a las otras, a las personas y a la nube conlleva una demanda sin precedentes en las actuales redes inalámbricas.

“Los miles de millones de dispositivos inteligentes y conectados, los servicios personalizados ricos en información y las aplicaciones cloud están impulsando la necesidad de redes más inteligentes y potentes” declara Aicha Evans, vicepresidenta corporativa y directora general del Grupo de Comunicación y Dispositivos de Intel (Communication and Devices Group). Al mismo tiempo, Evans señala que la transición a 5G aúna la informática y las comunicaciones, y es un cambio fundamental para la industria. “Es realmente importante para sentar hoy las bases de las futuras redes 5G que permitan ofrecer en un futuro experiencias increíbles”.

Intel prepara el terreno para la futura disponibilidad comercial de 5G

Ericsson e Intel están colaborando en operaciones I+D con operadores móviles basadas en soluciones 5G; un terreno en el que realizan pruebas conjuntas, y colaboran en otros terrenos paralelos como la ampliación de la actual alianza en transformación de red, cloud e IoT. Trabajando en un proyecto conjunto, KT e Intel llevarán a cabo pruebas 5G en 2018 que desarrollarán y verificarán la tecnología inalámbrica 5G y dispositivos asociados, plataformas de red virtual y esfuerzos de estandarización. LG Electronics e Intel desarrollarán y harán pilotos de la tecnología telemática 5G para la próxima generación de coches.

Por otra parte, Nokia e Intel están colaborando en tecnologías radio 5G pre-estándar y en soluciones de red para permitir implementaciones tempranas tanto de infraestructura inalámbrica como de cliente 5G, así como interoperabilidad de las tecnologías de radio 5G para satisfacer las necesidades de conectividad de los dispositivos en las futuras redes inalámbricas.

Paralelamente, SK Telecom e Intel están desarrollando y verificando soluciones de red y dispositivos móviles 5G, así como dispositivos para Licensed Assisted Access (LAA) en bandas de frecuencia no licenciadas durante 2016. A través de su continua colaboración en tecnologías 5G, las compañías también han mostrado avances en tecnologías de radio de red de acceso, incluyendo células anchor-booster y MIMO masivo para futuras mejoras de la capacidad de las redes inalámbricas 5G. De igual modo, Verizon e Intel están realizando pruebas de campo para soluciones inalámbricas 5G a través del Verizon 5G Technology Forum para demostrar cómo el espectro de ondas milimétrico, que es capaz de soportar capacidad de datos y velocidad en un orden de magnitud superior a las actuales redes celulares, es una forma fiable de ofrecer una alta calidad y una conectividad inalámbrica más rápida en hogares y empresas.

Prototipando 5G

Intel ofrece plataformas y colaboraciones en la industria para desarrollar los primeros prototipos de soluciones que aceleren el desarrollo y la disponibilidad de 5G. La plataforma de pruebas móvil 5G de Intel ofrece una plataforma de desarrollo de alto rendimiento para una integración más rápida y para pruebas de dispositivos y puntos de acceso 5G. Intel está en estos momentos trabajando con operadores globales en el desarrollo de 5G, prototipando y haciendo pruebas de esta nueva plataforma de pruebas. Intel ofrece soluciones de comunicación inalámbrica para un amplio rango de smartphones, phablets, PCs y dispositivos IoT.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información