Puesto de trabajo | Noticias  

En busca del Santo Grial IT: el fomento de la colaboración DevOps

Este recién llegado a la industria de las IT prometía respuestas rápidas a los cambios de las empresas, reduciendo al mismo tiempo los puntos de fallos.
DevOps
Redacción

No obstante, la cultura DevOps requiere de un espíritu de colaboración para tener éxito en una empresa; pero, las luchas interdepartamentales por temor a perder hegemonía, pueden llegar a dar al traste con la comunicación entre los procesos de desarrollo de software y las operaciones IT.

El primer mal entendido que muchas empresas comenten cuando se sumergen entre DevOps es pensar que el primer paso requiere llevar a cabo un proceso de reestructuración de la empresa, y que se necesita crear un equipo nuevo que gestione todo lo relativo a DevOps. Nada más lejos de ello.

Integrar DevOps no ha de representar la creación de una nueva división de la empresa; sino que se presenta como una nueva cultura y una manera de trabajar en equipo que crea puentes en el gap entre la parte de desarrollo de aplicaciones con los procesos de gestión tecnológica de la empresa. Asimismo, DevOps pueden incluir a miembros de otros equipos de trabajo, como seguridad o networking.

Desarrollada fuera de la filosofía que engloba las metodologías Agile, los procesos DevOps conceden la máxima valoración a las personas que integran los equipos de trabajo; por encima de procesos y herramientas. Con ellas, los equipos de trabajo desarrollan su labor a través de un servicios completo del ciclo, en un proceso que comprende desde el diseño a la implementación y las funciones de soporte, a eventualidades relacionadas con la retirada de servicio.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información