Puesto de trabajo | Noticias  

Ha llegado el momento de actualizar las tecnologías de la empresa

Cuando se hace alusión a la optimización tecnológica para que las organizaciones puedan abordar la transformación digital con éxito, ningún periodo ha sido mejor para llevarlo a cabo como el momento presente.
oficina séntisis

Los responsables de la toma de decisiones en materia de TI que ponen en duda esta afirmación podrían ver su negocio superado por algún competidor más hábil.

 La velocidad con la que avanzan las TIC pone de manifiesto que invertir en tecnologías puede resultar provechoso para las organizaciones. No obstante, los expertos nos advierten de los problemas que pueden generar los sistemas más antiguos, en particular, cuando lo que se persigue es ganar en rendimiento, productividad y soporte.

La adopción de decisiones inteligentes en la integración de nuevos componentes de TI por parte de los directivos de empresas puede “salvar” a la empresa  y, a la vez, poner al día en tecnología a la propia organización, antes de que los problemas llamen a la puerta. Trabajando codo con codo con un socio de confianza, los CIO pueden poner al día sus sistemas informáticos a precios razonables y generar un ROI de manera rápida a su inversión.

Las empresas han de actuar

La transformación digital está afectando a todos los negocios y está presente en todos los sectores de la economía desde los servicios financieros a las organizaciones no gubernamentales, pasando por emprendedores con grandes ideas…  todos ellos emplean tecnologías para dar vida a sus visiones creativas.

La cruda realidad para empresas de todos los tamaños es la misma: adoptar la disrupción digital, o ser absorbido por la competencia. Investigaciones llevadas a cabo por especialistas de Harvey Nash y la consultora KPMG señalaron que el 27% de la disrupción está detrás de las innovaciones digitales que se ofrecen hoy en día en productos y servicios.

Un buen punto de partida puede ser invertir en laptops, desktops y workstations actuales, como los sistemas Dell, abriendo a la organización y a los empleados el acceso a tecnología de alta productividad y disponibilidad que ha sido desarrollada para la gestión de los negocios.

Llegados a este punto, muchas empresas se preguntan qué áreas de las TI han de priorizar. Los expertos recomiendan que las empresas inicien la inversión en la adquisición de plataformas informáticas de alto rendimiento, a través de los cuales los trabajadores serán capaces de realizar tareas de manera más rápida y efectiva. Y, si estas tareas han de pasar por realizar trabajos en la nube, manipular big data o completar tareas de diseño high-end, la tecnología de la organización estará preparada para afrontar la digitalización con éxito.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información