Puesto de trabajo | Noticias  

Intel en Computex: Expandiendo los límites del ordenador moderno

Tags: PC Chip
Con la celebración del 50 aniversario de Intel el próximo mes, es el momento ideal para rendir homenaje a uno de los dispositivos más importantes de la historia de Intel: el PC.
hpc
Gregory Bryant, vicepresidente primero y director general del Client Computing Group en Intel Corporation

 Justo cuando pasamos a una era centrada en los datos, el PC continúa siendo un elemento clave en los negocios de Intel y es un terreno donde pensamos que aún existen muchas oportunidades en el futuro.

En el Computex de Taipéi he compartido mi visión sobre el futuro del PC y he presentado una amplia gama de nuevas tecnologías que nos van a ayudar a nosotros y al ecosistema en general a hacer realidad este futuro. Un futuro donde el PC se va a transformar para dejar de ser un sencillo ordenador y convertirse en una plataforma para potenciar las mayores contribuciones de los usuarios.

La mayoría de nosotros elegimos el PC como el dispositivo al que nos dirigimos para realizar nuestras tareas más importantes. De hecho, cuando realmente necesitamos eficacia, más del 80% de las personas usan sus PC. Pero, al mismo tiempo, debemos tener en cuenta que ahora nos distraemos más. Los datos recopilados nos muestran que, como media, algo nos interrumpe cada tres minutos. También está cambiando la naturaleza del dónde, cómo y por qué trabajamos y cambian los mecanismos que utilizamos para ponernos en contacto con otras personas, siendo la tecnología una pieza clave en este terreno.

Con este telón de fondo, existe una oportunidad para mejorar radicalmente la experiencia con los PC para satisfacer las necesidades actuales y para ayudar a las personas a centrarse en lo que más les importa para ayudarles a crear y establecer un sentimiento de comunidad. Para dar este salto hacia adelante necesitamos que el PC innove en cinco elementos clave: el rendimiento, la conectividad, la duración de la batería, la adaptabilidad y la inteligencia.

El máximo rendimiento

Nuestro compromiso firme para proporcionar el mejor rendimiento continúa con el anuncio de las últimas incorporaciones en nuestra línea de tecnología móvil con la 8ª generación de procesadores Intel Core: el Whiskey Lake serie U y el Amber Lake serie Y, que ofrecen mejoras de hasta dos dígitos en rendimiento3 y wifi gigabit integrado. Esperamos más de 140 nuevos ordenadores portátiles y equipos 2 en 1 diseñados por fabricantes de equipamiento original (OEM) a partir del próximo otoño. Y para los equipos de sobremesa, a finales de año ofreceremos una nueva serie X y la siguiente generación de procesadores Intel Core serie S.

Más allá del poder de procesamiento, también vemos la oportunidad que existe para facilitar una mayor aceleración de los PC, con la presentación del Intel Optane SSD 905P, ahora disponible en formato M.2. Con una duración líder en el sector, este nuevo y delgado SSD Intel Optane es una unidad de alto rendimiento que permite al procesador reducir su tiempo de espera y dedicar más tiempo a la tareas informáticas, para que los usuarios disfruten de una experiencia más rápida con sus ordenadores.

Y, cuando celebramos en 50 aniversario de Intel, también nos gustaría reconocer el 40 aniversario de la arquitectura x86 de la compañía. En honor a esto, hemos dado a conocer el procesador de edición limitada Intel Core i7-8086K de la 8ª generación de procesadores Intel Core, la primera CPU con una frecuencia turbo de 5.0GHz. Como homenaje a este hito, vamos a regalar 8.086 procesadores Intel Core i7-8086K de la 8ª generación de procesadores Intel Core.

Escrito elaborado por Gregory Bryant, vicepresidente primero y director general del Client Computing Group en Intel Corporation

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios