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La construcción de una plantilla interconectada

La inhabilidad de un equipo de gestión a la hora de abordar y expandir capacidades de digitalización, como aquellas plantillas que se resisten en bloque a hacer su entrada en los procesos tecnológicos, podrían llegar a socavar la unidad del equipo e ir minando de manera progresiva y crónica los procesos de un negocio.
Intel IDF 2015 equipos

Un equipo de trabajo mide su eficiencia en función de un conjunto  de elementos clave que se desenvuelven en total armonía. Desde el inicio del proyecto hasta la gestión de la planificación del mismo, pasando por la colaboración y llegando a la integración, incluso los “dream teams”  formados por líderes de más los valorados skills pueden llegar a estancarse y fracasar si no hacen el esfuerzo de atraer el compromiso emocional con el grupo de trabajo, un factor que parte de la interconexión.

La innegable necesidad de progresar en esta área viene precedida de una alarmante estadística: los resultados de una reciente investigación llevada a cabo por IDC ponen de manifiesto que el 70% de las iniciativas de transformación digital que siga manteniendo la información en silos fracasará debido a una interconectividad inadecuada.

La mayor parte de las organizaciones se pueden venir atrás frente al escenario más problemático y común que tiene lugar cuando extensos equipos de ventas pretenden dinamizar la productividad utilizando diferentes herramientas de comunicación entre grupos de trabajo distintos. Un escenario que entra en fase isquémica cuando los miembros del equipo de trabajo rechazan la adopción de nuevos protocolos, comportamientos y productos.

La interconectividad y el significado que ésta tiene para los empleados fundamenta esta problemática, ya que los miembros de un equipo de trabajo que procedan de diferentes regiones o países dentro de una misma empresa necesitarán saber que pueden confiar entre sí para avanzar en el incremento de la creatividad. De forma simultánea, diferentes grupos de trabajo necesitan alinear su actividad a través de una buena colaboración, con la finalidad de dinamizar el crecimiento corporativo y la innovación.

Un mismo lenguaje. En la era de la digitalización, la movilidad y los ‘business spaces’, la experiencia del usuario es el primer factor a tener en cuenta. Parece simple, pero una organización gestionada en forma de estructuras a modo de silos proporcionará un nivel de eficiencia de la era jurásica, como poco, pese a que en algunos aspectos la operatividad de la empresa parezca haber sido optimizada. La proximidad con los miembros del equipo, aunque sea a través del ciberespacio, creará vínculos de colaboración; al igual que la integración de metodologías para desarrollar la misma longitud de onda, añadiendo de esta manera otro engranaje que habilite la mejora de la interconexión.

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