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La gestión de la movilidad y el avance de los negocios

Gestionar la movilidad en las empresas establece un campo de cultivo que permite la posibilidad de que puedan aflorar nuevos tallos verdes en forma de soluciones corporativas.
Reportaje bring your own device_4
Redacción

En las empresas actuales, elementos como ciberseguridad, productividad de la plantilla, e innovación juegan –cada uno en su parcela—un rol determinante en el crecimiento del negocio. En este contexto, las metodologías relacionadas con la gestión de la movilidad añaden nuevas capacidades a dichas facetas, además de crear un clima inteligente y de total transparencia.

Independientemente de si los empleados practican la cultura BYOD, o si utilizan el hardware de la compañía, la gestión de la movilidad se convierte en el fundamento que asegura que esta cultura se desarrolle de forma efectiva, y consigue establecer un nivel de cohesión que hace que el equipo responda con mayor efectividad a los retos que la empresa tenga que afrontar.

Una estrategia sólida de gestión de la movilidad ha de integrar funciones de soporte swap-and-share para cada dispositivo y ha de permitir que los empleados puedan cambiar con facilidad de máquina, de la misma manera con la que permite colaborar en proyectos, o acceder a demostraciones y servicios de asistencia al cliente. De esta manera, las funciones laborales fluyen mejor y la experiencia al cliente tiene proyecciones de mejora.

Como consecuencia de todo  ello, la información que se procesa es mucho más precisa, poniendo en marcha la “maquinaria” de otorgar acciones especiales más ajustadas y efectivas a la hora de proporcionar respuestas en tiempo real, y fortaleciendo el arco relacionado con la productividad a largo plazo.

A todas estas ventajas que se derivan de la gestión de la movilidad empresarial se añade otro avance fundamental para la organización: el avance en conocimientos TI de los empleados-usuarios de BYOD y de otras culturas relacionadas con la movilidad y la colaboración. En dichos entornos empresariales, los empleados comparten lo más nuevo y actual tanto en procedimientos TI como en software, lo cual repercute directamente en importantes ahorros en costes  de formación y logísticos, dado que al personal le resulta familiar la manera de operar de los dispositivos con los que trabaja.

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