Puesto de trabajo | Noticias  

La movilidad empresarial en la cultura dinámica de BYOD

El trabajo remoto evoluciona a través de nuevos modelos de interacción y colaboración entre profesionales.
BYOD_devices
Redacción

Smartphones, tablets y otros dispositivos de conectividad portable han conseguido romper con el vínculo que nos mantenía atados a nuestros escritorios TI, y lo han hecho a través de potentes funcionalidades que son capaces de poner relaciones humanas y redes corporativas en la palma de la mano como nunca antes se había logrado.

Que a los trabajadores les apetece la movilidad, y que ésta mejora la productividad de los empleados cuando permite acceder a información corporativa en horas fuera del horario laboral, no representan novedades para nadie; no obstante, los CIO, CISO y CEO de las organizaciones no ven tan claro que los empleados practiquen BYOD con la infraestructura TI de la organización.

En el proceso de habilitar la movilidad de los trabajadores, las empresas no pueden prescindir de establecer una política que encaje con las necesidades de la plantilla en movilidad. Dicha política ha de implantarse en función de los requerimientos y roles de los empleados en los procesos corporativos, con el fin de disponer del tipo de plataforma de comunicaciones unificada que mejor se adecúe con los flujos de trabajo de la empresa.

Sin la intervención de una plataforma que dé soporte a la movilidad de tecnologías y aplicaciones, los negocios se arriesgan a que los trabajadores se vean obligados a utilizar servicios de movilidad inseguros o inadecuados en el ejercicio de sus funciones.

La movilidad está apuntalada por la fuerza del fenómeno dinámico de BYOD

La cultura BYOD está condicionando las nuevas formas en las que los equipos profesionales organizan su trabajo y colaboran. Más allá de representar una tendencia de moda, la cultura de BYOD ha de ser respetada, gestionada, implementada y manejada con precaución, con la finalidad de maximizar los beneficios de la movilidad y acompasar la optimización que proporciona en las tareas de la organización con los máximos niveles de seguridad.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información