Puesto de trabajo | Noticias  

La oficina del futuro se abre paso en Dell

Tags: Actualidad
Dell está en pleno proceso de remodelación de todas sus oficinas para mejorar la comodidad, flexibilidad y colaboración de sus empleados. El trabajo ha dejado de ser un destino para convertirse en una actividad.
espacio de trabajo
Redacción

Con la presencia de internet en prácticamente todos los escenarios, la versatilidad que proporcionan las videoconferencias easy-to-use, y el email en los smartphones y otras facilidades que proporcionan las TI las fronteras de la oficina física han desaparecido casi totalmente ¿Qué ha planeado Dell al respecto en oficinas del siglo XXI que emplean a alrededor de 140.000 empleados de cara al futuro?

Tal y como afirmaba el estratega global en workplace de Dell Technologies Dawn Longacre recientemente: “Cuando es posible trabajar desde cualquier lugar, ¿por qué vamos a querer ir a la oficina?

Desde siempre, Dell ha tenido un enfoque fundamentado en la innovación, lo cual llevó a la organización a la construcción del campus corporativo más grande del mundo a mediados de los años 90 del siglo pasado. En la actualidad, las tendencias relacionadas con la digitalización del puesto de trabajo junto con los cambios generacionales están dirigiendo la evolución del espacio de la oficina a través de la transformación de los edificios en construcciones dotadas de los entornos de trabajo más vanguardistas.

“Los empleados acuden a la oficina motivados por razones específicas como colaborar, incrementar la productividad y generar inspiración e innovación a través del intercambio de impresiones con sus compañeros de equipo. Estas motivaciones nos están llevando a la creación de lugares en los que las personas se sientan a gusto trabajando”, afirma Longacre.

Una parte de los nuevos espacios consiste en la creación de áreas de uso común que sean cómodas y atractivas para los miembros de la organización, que dispongan de cocina, terrazas, áreas de trabajo personal, salas de conferencias y muebles más atractivos, cómodos y modernos, que contengan elementos cálidos como la madera, y colores e iluminación confortables a la vista.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios