Puesto de trabajo | Noticias  

La transformación del personal a cinco años vista

Tags: Actualidad
Mientras las tecnologías mejoran sus procesos para hacerlos más fluidos y acomodarlos a las necesidades de las organizaciones, los trabajadores también necesitan incorporar cambios con las miras puestas en adaptarse a los nuevos modelos operacionales.
joven entorno laboral móvil
Redacción

Los modelos de gestión tradicionales que se siguen llevando a cabo en las oficinas físicas han dado paso a formas de trabajar remotas donde lo importante consiste en que los empleados realicen la gestión de los datos desde cualquier ubicación. Esta situación platea una cuestión de difícil respuesta a día de hoy: ¿qué modelo de gestión será el más utilizado por los empleados dentro de 5 años?

Expertos advierten del riesgo elevado de que tanto la empresa como los empleados puedan sufrir un cambio traumático incluso para las organizaciones más avanzadas y punteras en su proceso de digitalización.

En la actualidad, la creación de un modelo de trabajo de movilidad para los empleados que vaya incrementando paulatinamente el grado de adopción de modelos de IoT, basado en recursos procedentes de big data y  cloud resulta un proceso relativamente sencillo, pero el equilibrio real aquí radica en los aspectos que rodean a la portabilidad, la seguridad y la operatividad de los procesos.

Las nuevas generaciones de profesionales TI que ahora emergen en el escenario laboral han crecido con un estilo de vida fundamentado en la portabilidad. Están acostumbrados al acceso 24x7 desde sus dispositivos y esta mentalidad de expectativas basadas en la accesibilidad y alta disponibilidad de su terminal la trasladan ahora al mundo laboral.

Esto supone que la empresa ha de tomar una decisión: puede adaptarse a esta nueva manera de trabajar y a unas demandas nada tradicionales, o bien parar máquinas y volver a un modo más clásico de trabajar.                        

En cualquier caso, y como la historia siempre ha mostrado, resulta casi imposible detener el progreso, por lo que las empresas de hoy que den las espaldas a los cambios se pueden encontrar fuera del mercado en poco tiempo.

El objetivo consiste en encontrar las soluciones adecuadas que sean lo suficientemente flexibles como para posibilitar estos nuevos modelos focalizados en la portabilidad y los datos controlando al mismo tiempo las preocupaciones inherentes al proceso de la era digital. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información