Puesto de trabajo | Noticias  

La transformación digital no es un proceso sencillo, pero puede facilitarse

Cada vez más CEO empoderan a sus CIO no solo para dirigir sus prioridades tecnológicas, sino también para que influyan decisivamente en la visión y la estrategia general de la organización.
Wifi Transformacion digital
Redacción

Esta tendencia no representa una vuelta a cómo solían hacerse las cosas tiempo atrás, sino que se produce en un panorama cambiante que se ve influenciado por el modo en las empresas utilizan los recursos TI, y en la visión que los desarrolladores tecnológicos tienen de las tecnologías que los usuarios utilizan.

En el pasado, los departamentos de TI eran considerados con frecuencia como tiendas sofisticadas de tecnología. Eran lugares en los que la tecnología era conocible, repleta de recursos, y era capaz de arreglar casi cualquier problema tecnológico. No obstante, la dinámica de estos departamentos no discurría de forma alineada con los objetivos de la organización.

A día de hoy, sin embargo, los departamentos de TI están transformando su modus operandi pasando de expertos en tecnología a otro modelo de gestión en el cual juegan un rol importante en las prioridades que se marca la empresa, ayudando en la creación de visión y estrategias que ayuden a los departamentos a mejorar los objetivos de la empresa.

Cuando se trata de avanzar en el proceso de digitalización, los CIO no solo necesitan trabajar con un proveedor TI que tenga las capacidades tecnológicas que necesita, sino que también ha de tener en cuenta que la empresa que les acompaña en su transformación digital ha de disponer de experiencia en orientación de negocio con la finalidad de que les ayude en su proceso de transición.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios