Puesto de trabajo | Noticias  

Los impulsores digitales en el incremento de la productividad de los empleados

Tags: BYOD
A medida que la transformación digital gana músculo, las corporaciones se están dando cuenta de que las nuevas tecnologías que existen para los negocios avanzados son justamente lo que necesitan para revitalizar a la plantilla y empoderarla para innovar con un mayor nivel de eficiencia.
Reportaje bring your own device_3
Redacción

Cuando los directivos estudian incrementar la productividad de los empleados con metodologías tradicionales –a través de tácticas de construcción de equipos de trabajo y otros métodos  de ‘encasillamento’ similares--, los resultados que se derivan suelen ser inefectivos en forma de elevados costes, y una pérdida del tiempo invertido.

Cursos de formación se imparten en todos los sectores industriales, pero su efectividad está limitada a la motivación del staff. A través del empleo de tecnología que se utiliza en los juegos, las tareas diarias, las actividades relacionadas con la enseñanza y el aprendizaje, y con la identificación de objetivos pueden ser puestos en escena a través de procedimientos que generen interés y compromiso.

Cloud se está transformando con rapidez en una fuerza omnipresente en el mundo empresarial, capacitando a las empresas a hacer mucho más con menos. Al dar el paso hacia el empleo de infraestructuras TI como servicio (IaaS) se habilitan capacidades para que datacenters al completo realicen el cambio hacia un proveedor de servicios TI, reduciendo de esta manera de modo considerable el gasto en hardware y en expertos en TI que las empresas tradicionalmente han tenido que acarrear sobre sus hombros.

La robustez adquirida por la tecnología cloud permite a las organizaciones la posibilidad de dar el paso hacia la cultura BYOD, la cual viene acompañada de ventajas tales como permitir que la plantilla trabaje de un modo más inteligente, más rápido y también más cómodo. La llegada de hardware inteligente ha traído consigo la proliferación de dispositivos de movilidad como teléfonos, tabletas, laptops e híbridos que son capaces de lidiar con éxito con las obligaciones relacionadas con la comunicación y la colaboración, desde la edición de documentos de misión crítica a la compartición de ficheros y funciones de videoconferencia.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información