Puesto de trabajo | Noticias  

Paul Otellini, ex CEO de Intel, fallece a los 66 años

Tags: Actualidad
Con una trayectoria que la firma ha definido como brillante tras más de 31 años ejerciendo diferentes puestos destacados, ha fallecido uno de los ejecutivos más carismáticos para Intel.
paul otellini, ceo de intel
Alfonso Casas

La compañía Intel informa del fallecimiento del que fuera su CEO durante el año 2005 tras una brillante trayectoria de más de 31 años dentro de la compañía fabricante de chips, durante la cual, desempeñó cargos de diferente índole, como la de director general de Intel Peripheral Components, o liderando también la división Folsom Microcomputer. Otros cargos a destacar son la de vicepresidente y director general del Grupo de Arquitecturas de Intel, así como la de responsable de los negocios de microprocesadores y chipsets de la compañía. Otellini también desempeñó las tareas como director de operaciones entre 2002 y 2005.

El actual CEO de la compañía, Brian Krzanich ha declarado que “estamos profundamente afectados por el fallecimiento de Paul” y le ha definido como la voz implacable del cliente entre el mar de ingenieros de la compañía, enseñándonos a todos que sólo ganamos cuando realmente ponemos al cliente en primer lugar.

A nivel particular y como periodista, tuve la oportunidad de asistir en diversas ocasiones a sus presentaciones y encuentros con los medios tecnológicos, muchos de ellos dentro del marco de los IDF (Intel Developer Forum) celebrados en San José y San Francisco (EE.UU.). Otellini resultaba ser una persona muy cercana a la hora de conceder entrevistas, mostrando en ellas una gran pasión por la tecnología. En sus charlas se esforzaba por destacar el papel primordial que juega la tecnología en la sociedad, recalcando la necesidad de unir esfuerzos en innovación y educación para mejorar el mañana.

Paul Otellini ha fallecido a la edad de 66 años. La compañía también destaca su gran labor en el apartado de finanzas, consiguiendo alcanzar durante sus 8 años de gestión más ingresos que los 45 anteriores de la compañía. El directivo se había retirado en el año 2013, dedicándose a varias organizaciones filantrópicas y de caridad, incluyendo la Sinfónica de San Francisco, su ciudad natal, o la Fundación del Hospital General de San Francisco.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información