Puesto de trabajo | Noticias  

Su nombre es 3040, y está preparado para entrar en el juego de la productividad

El nuevo cliente ligero Dell Wyse 3040 ya está aquí, y con él la certeza de que el mundo de las infraestructuras de escritorio virtualizadas (VDI ) han evolucionado significativamente.
oficina Sarenet
Redacción

Un triple entente de factores está detrás del éxito de las VDI ya que poseen unas capacidades excepcionales para la virtualización de gráficos capaces de satisfacer las demandas más exigentes de ingenieros y diseñadores; asimismo, la tecnología hiperconvergente ha reducido enormemente el coste y la complejidad de las provisiones; y los escritorios virtuales han  ido redefiniendo su arquitectura gracias a los últimos endpoins en forma de cliente ligero.

Es por ello que los thin clients se han convertido en las herramientas mejor preparadas a la hora de virtualizar escritorios, y son la opción más adecuada a la hora de reemplazar viejos PC. Sin embargo, no todo son ventajas en el universo TI y, mientas el mundo de VDI ha alcanzado una cierta madurez, nuestras demandas de desktops han ido en aumento, y pace ser que continuarán en el futuro.

Dotados de procesadores Intel quad-core, los modelos Wyse 3040 presentan a un thin client dotado de capacidades que lo convierten en la plataforma informática del usuario de hoy y del futuro. Su reducida apariencia no resta al dispositivo de disponer de unas potentes capacidades para las necesidades multitarea en múltiples aplicaciones, al tiempo que permite establecer de forma simultánea comunicaciones a través de Skype u otros sistemas de videoconferencia.

Con un consumo energético más reducido con respecto a clientes ligeros de versiones anteriores de Dell, el Wise 3040 opera silenciosamente desde el interior de una carcasa de dimensiones más parecidas a las de un libro de bolsillo y, por lo tanto, es ubicable en cualquier rincón del escritorio. De hecho, el Wise 3040 puede llegar a ser invisible si el usuario tiene la habilidad de instalar dos displays de grandes dimensiones y alta resolución.

Con estas capacidades, no resulta difícil entender por qué ciertas voces señalan que el 3040 ha logrado desdibujar la línea entre PC de tipo entry-level y thin clients.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información