Puesto de trabajo | Noticias  

Tendencias en 'workplaces' para el empleado europeo

El estudio 'Future Workplaces' desarrollado por Dell e Intel desgrana una serie de tendencias tecnológicas que imperarán en el puesto de trabajo del futuro. Aquí, el acceso a la riqueza tecnológica es clave.
workplace
Redacción

Las nuevas tecnologías están entrando con fuerza en el puesto de trabajo en forma de sistemas y servicios que están transformando la manera de trabajar de las personas, sus percepciones con respecto a sus empleadores, y el futuro de los nuevos roles relacionados con el empleo.

Casi dos de cada 5 trabajadores franceses estaría dispuesto a abandonar su empleo si el uso que realiza el negocio de las TI es pobre. En Reino Unido, los millennials y trabajadores remotos dejarían su empleo si tuviesen que utilizar tecnología subestándar.

Las comunicaciones reales también son importantes. Un gran porcentaje de alemanes  (72%) prefiere las comunicaciones cara a cara con sus colegas en las conversaciones remotas, y casi tres cuartas partes de ellos señala que una buena relación personal resulta clave para la colaboración.

La tecnología de casa suele ir por delante. La mitad de los trabajadores alemanes, el 40% de los franceses y un 36% de los empleados británicos creen que la tecnología de los hogares supera a la de los puestos de trabajo. Pocos empleados europeos considera que su empresa sea una early adopter de tecnología innovadora, con independencia del tamaño de la empresa.

Las TI que permiten el trabajo en remoto están aquí para quedarse. Los empleados franceses más jóvenes asocian con gran frecuencia el trabajo remoto con un incremento de la calidad de vida. En Alemania, el 94% de los empleados remotos se siente  a gusto con su empleo, mientras que la mitad de trabajadores remotos de Reino Unido siente que recibe un soporte adecuado a nivel tecnológico.

Los empleados remotos tienen diferentes necesidades. El incremento del puesto de trabajo flexible afecta a las percepciones de los empleados. Nueve de cada 10 trabajadores remotos franceses señalan que la tecnología va a influenciar la elección de la carrera profesional, comparado con el 81% de los trabajadores de oficina.

Las oficinas son todavía lugares importantes. Mientras la flexibilidad en el puesto de trabajo gana adeptos, la mitad de los empleados alemanes todavía reconoce que realiza mejor su trabajo si lo hace en la oficina. La mayoría de los trabajadores británicos también señala que prefiere completar su mejor labor en el marco de la empresa. No obstante, los millennials británicos trabajan cada vez más a través de localizaciones remotas, con un 38% de ellos que afirma que dan lo mejor de su trabajo fuera de la oficina.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información