Puesto de trabajo | Noticias  

Ventajas de haber nacido en un mundo en proceso de digitalización (Parte I)

Tags: Actualidad
La fuerza laboral actual está encabezada por aquellos trabajadores nacidos entre 1980 y 2000, los apodados Millennials, por encima de la generación 'X' y de sus predecesores: los 'baby boomers'.
jefe millennial
Redacción

La tecnología combinada con nuestra forma de trabajar está forzando a las empresas a evolucionar a la hora de gestionar sus recursos.

Los millennials o la generación "Y" ocupa el grueso de la fuerza laboral estadounidense, con una cuarta parte formada por estos trabajadores; una proporción que pasará a ser del 50% en todo el planeta en el año 2020, según señala un informe reciente de PWC.

Esta tendencia aviva la visión distorsionada de aquellos que asocian a los trabajadores de edades comprendidas entre 18 y 35 años como una panda de hipsters desempleados que trabajan para vivir, en lugar de hacerlo a la inversa: vivir para trabajar.

Aunque esta idea no es más que un estereotipo que emerge de una gran mayoría, los millennials vinieron al mundo cuando éste se estaba empezando a digitalizar, y esta circunstancia les predispone a adoptar estilos de trabajo que pueden significar verdaderos retos para los directivos de las organizaciones en las que trabajan. La gracia aquí está en saber sacar partido de ello empoderando a estos trabajadores, y que todos se beneficien de ello.

De acuerdo con un informe reciente, casi un 80% de los trabajadores pertenecientes a la generación Y tiene la convicción de que cuanta más tecnología mejor se desenvolverá a nivel de eficacia laboral; un aspecto positivo que se extrapola a nivel de comunicación interpersonal, ya que solo un 41% se mostraba a favor de la comunicación cara a cara, frente a la inmensa mayoría de la GenY que prefiere hacerlo electrónicamente. Otra conclusión del estudio señala que casi la mitad de los millennials afirma que dejaría su puesto de trabajo en los próximos dos años si tuviese la oportunidad de hacerlo.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información