Puesto de trabajo | Noticias  

Ventajas de haber nacido en un mundo en proceso de digitalización (Parte II)

Teniendo en cuenta que dentro de poco más de dos años la fuerza laboral estará dominada por la generación 'Y' en una proporción del 50% a nivel mundial, los expertos recomiendan a empresarios y directivos que utilicen tecnologías emergentes.
Samsung KNOX tablet
Redacción

Y es que la mayoría de millennials señala que los directivos de sus respectivas empresas tienden a resistirse a la hora  de realizar cambios en sus plataformas TI para adoptar aquellas tecnologías que les permitirían realizar las tareas de un modo mucho más eficiente, como las plataformas en cloud.

Al permitir que los trabajadores colaboren a través de cloud, las empresas habilitan a su fuerza laboral para acceder a herramientas de trabajo de productividad solo con disponer de una conexión a internet. Esta peculiaridad resulta esencial para plantillas remotas, y particularmente imprescincible para los nacidos en la generación millennial, a quienes también les parecen anticuadas las reglas laborales de estricto cumplimiento.

Los resultados de una encuesta realizada por EY’s Global Generation Research, ponen de manifiesto que los millennials demandan mayor flexibilidad en aspectos relacionados a cómo, cuándo y dónde han de realizar su trabajo. Al satisfacer esta demanda, los empleados más jóvenes reaccionan positivamente incrementando considerablemente sus niveles de productividad.

Tres de los atributos más auténticos que se asocian comúnmente a los millennials se relacionan con un instinto de creatividad, que se combina con un deseo de realizar un trabajo importante a nivel competencial todo ello aderezado con una predisposición inmediata y positiva en momentos de presión. Puede que estas apreciaciones no constituyan conceptos reveladores, pero los responsables en la toma de decisiones han de tener en cuenta que los millennials se relacionan de un modo distinto a como lo hacían las generaciones anteriores.

Un modo de entablar un modelo de colaboración fantástico y productivo entre millennials y dirección sería hacerse con uno de los elementos TI con los que la GenY pasa la mayor parte de su tiempo: una tableta o un smartphone; a continuación instalar una app colaborativa para grupos de trabajo como Trello, o Slack, y comprobar cómo se desenvuelve cada miembro de la plantilla en el desempeño de su cometido.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información