Seguridad | Noticias  

Dell se ha propuesto eliminar los residuos plásticos de los océanos

Los envases de plástico de un solo uso nos rodean por doquier (botellas, pajitas, platos cubiertos… ) Cada año más de 8 millones de toneladas de residuos plásticos van a parar a los océanos.
plásticos
Redacción

No se trata de residuos que proceden de los barcos que transitan por los mares sino que llega arrastrado por las corrientes fluviales como consecuencia de nuestra dejadez, de procesos de eliminación inadecuados, o que se han filtrado a una gestión global del tratamiento de los mismos poco eficaz.

El compromiso de Dell con la eliminación de los residuos plásticos en los océanos tuvo su origen cuando Michael Dell contactó con Adrian Grenier, Embajador de las Naciones Unidas, actor y abogado, y la organización que Grenier cofundó, Lonely Whale.

Además de lanzar campañas de concienciación acerca de esta problemática, Dell y Lonely Whale han colaborado en el desarrollo de una solución con la finalidad de transformar estos plásticos que pueblan nuestros océanos en materia prima económicamente sostenible y, por supuesto, fuera del mar.

Dell lanzó este producto en febrero de 2017 y, a día de hoy, continúa trabajando en extender su uso como parte del compromiso, y en la creación de NextWave, un consorcio de fabricantes concienciados así como académicos y entidades sin ánimo de lucro vinculadas a Lonely Whale.

Este grupo se ha comprometido a crear la primera cadena de suministro multi-industrial que ponga fin a este tipo de residuos. Se ha prouesto evitar que un millón y medio de kilos de plástico (66 millones de botellas) haga su entrada en nuestros mares en los próximos 5 años.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios