Seguridad | Noticias  

Dell Security proporciona seguridad reforzada a pymes con trabajadores móviles

Dotado de herramientas de gestión fáciles de usar, la plataforma Dell SonicWALL Secure Mobile Access 100 Series OS 8.5 ofrece a los trabajadores móviles y remotos de pequeñas y medianas empresas un acceso SSL VPN a sus aplicaciones críticas, sus datos y sus recursos, sin comprometer la seguridad.
Work Group
Redacción DealerWorld

La proliferación de dispositivos en el lugar de trabajo, tanto de la empresa como personales, ha incrementado la demanda de un acceso móvil seguro a las aplicaciones, los recursos y a los datos de las compañías. A menudo, los empleados usan el mismo dispositivo para su trabajo y su uso personal, lo que produce la mezcla de aplicaciones y datos personales y laborales.

Esto expone a las organizaciones a un mayor riesgo de brechas de seguridad como accesos no autorizado a redes y sistemas desde dispositivos perdidos o robados, propagación de malware y ransomware a través de dispositivos infectados, y otros problemas de seguridad como la intercepción de datos de la organización en redes  wifi no seguras, como aviones o lugares públicos. Junto con ello, la tarea de asegurar los dispositivos móviles se está haciendo cada vez más difícil, ya que las compañías ya no tienen influencia en la selección de dispositivos o en la gestión del control de los mismos.

Como respuesta a  las demandas relacionadas con la protección de las amenazas  y a la vez permitir el acceso a los trabajadores móviles y remotos, Dell Security ha presentado el nuevo Dell SonicWALL Secure Mobile Access (SMA) 100 Series OS 8.5, que ofrece una seguridad reforzada a los pequeños y medianos negocios al permitir que los administradores proporcionen rápida y fácilmente un acceso móvil seguro y privilegios según los roles, para que los trabajadores que usen smartphones, tabletas o portátiles (administrados o no administrados) obtengan un acceso rápido, sencillo y seguro. Al mismo tiempo, la solución facilita que las organizaciones establezcan políticas de seguridad BYOD para proteger las redes y los datos corporativos frente a accesos no autorizados y al malware.

TI  se convierte en el “departamento del SI”

Las nuevas mejoras de Dell SonicWALL SMA 100 Series OS ofrecen un mayor control y facilidad de uso para las compañías a la hora de establecer políticas de control, permitiendo a los usuarios acceder a los datos que necesitan desde los dispositivos que usan y sin renunciar a la seguridad. SMA 100 series es compatible con todos los dispositivos usados normalmente bajo entornos Windows, iOS, Mac OS X, Android, Linux, Kindle Fire, y Chrome, para ofrecer a los usuarios móviles un acceso seguro a los recursos de red incluyendo carpetas compartidas, aplicaciones y servidores de clientes, intranets, aplicaciones de correo electrónico o aplicaciones de escritorios remotos y virtuales.

Esto ayuda a los responsables de TI a convertirse en el “departamento del SI”, permitiendo que los administradores configuren políticas de seguridad que ofrezcan una inmejorable autenticación sensible al contexto que garantice el acceso solo a usuarios autorizados a través de dispositivos de confianza. Las nuevas mejoras y funciones de la versión OS 8.5 incluyen Asistentes de políticas para implementar políticas para OWA, ActiveSync, Outlook Anywhere y Autodiscover. Esto ahorra un tiempo considerable a los administradores de TI para las políticas más comunes, haciéndolos más productivos y reduciendo el coste total de propiedad (TCO) general de la compañía.

Asimismo, las últimas mejoras y funciones de Dell SonicWALL SMA 100 incluyen mejoras HTML5, que proporcionan a los usuarios finales una buena experiencia de acceso en el navegador web de su elección, lo que elimina la necesidad de descargar, instalar y mantener un software adicional en sus sistemas. Por su parte, el soporte multinúcleo de alojamiento virtual ‒ aumenta la capacidad de los recursos de alojamiento a los que se puede acceder a través de SMA, proporciona una mayor fiabilidad y rendimiento en altas concurrencias de usuarios conectados. Con esta capacidad adicional de recursos, los usuarios simultáneos máximos aumentan de 50 a 250. Por último, para alinearse con todo el portfolio, este producto que era antes conocido como “SMB SRA Virtual Appliance” ha cambiado de nombre a “500v SMAv”.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información