Seguridad | Noticias  

El Endpoint de Dell integra la tecnología Cylance

Dell dota a su Endpoint Security Suite Enterprise de tecnología Cylance para reforzar la seguridad de los equipos conectados en red así como los de empleados móviles que se encuentran dentro de la infraestructura de conexión habitual.
Dell y Cylance
Alfonso Casas

La seguridad sigue siendo un pilar fundamental para Dell y, si recientemente anunciábamos las novedades introducidas en la BIOS de todos sus equipos, de cara a que los usuarios tengan una imagen post-arranque de sus equipos, en esta ocasión, Dell destaca el uso de la tecnología Cylance para proteger los dispositivos.

En concreto, se trata de la utilización de inteligencia artificial para proteger los dispositivos frente a la ejecución de amenazas persistentes avanzadas y malware, incluidos los ataques zero day y ataques dirigidos como el “spear phishing y el ransomware”. Esta solución ofrece un grado de protección extra, con garantía de llegar a detener el 99 por ciento del malware y de las amenazas persistentes avanzadas, muy por encima del 50 por ciento de eficacia de muchas soluciones antivirus tradicionales.

De este modo, los departamentos TI pueden desplegar de manera sencilla, la solución de seguridad en los equipos de los empleados, incluyendo los de la vertiente más móvil. Gracias al Endpoint Security Suite Enterprise, es posible minimizar el tiempo y los recursos necesarios para gestionar la seguridad, ya que permite desplegar de forma remota las actualizaciones y los distintos componentes desde una única consola, con posibilidad de acceder a informes de estado. Desde Dell destacan que la detección local, sin necesidad de depender de una conexión constante a la nube, garantiza que los trabajadores móviles puedan trabajar desde cualquier lugar y como quieran sin tener que preocuparse de actualizar constantemente la firma de actualizaciones para la comprobación de malware on-line. Dicha actualización de firma antivirus se basa en los modelos matemáticos dinámicos con una mínima cantidad de falsos positivos.

Brett Hansen, director ejecutivo de Data Security Solutions de Dell destaca que “debido a la creciente complejidad de los ataques específicos a la BIOS, y a la nuevas variantes de malware que tienen la capacidad de reinstalarse dentro de la BIOS, las empresas necesitan métodos más sofisticados que permitan asegurar sus sistemas.

Dell Data Protection y Endpoint Security Enterprise ya está disponible en los ordenadores PC profesionales de Dell y como solución de seguridad para entornos TI heterogéneos. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información