Seguridad | Noticias  

El estado de los activos de la empresa a 'vista de pájaro'

Actualmente, adquirir infraestructura TI esencial para el funcionamiento de un negocio resulta una tarea relativamente sencilla...
Migración de aves

… pero solo representa el primer peldaño en la larga escalera de la complejidad que tiene que ver con el desarrollo de la gestión de los activos TI.

Cuando una plataforma funciona de manera optimizada, el sistema de gestión de bienes y activos (IT Assets Management (ITAM)) va a ser capaz de proporcionar a los responsables de empresas información del estado de todos los elementos de hardware y software que utiliza incluyendo estado del inventario, datos financieros y detalles contractuales.

Mientras los procesos de automatización se hacen con el control de una buena parte de los datos correspondientes a procesos de gran concentración de información, emerge la necesidad de disponer de un sistema que monitorice el estado de los elementos más importantes que van a asegurar el futuro de la empresa.

Cuando los estados de los sistemas hard y soft se reflejan de manera detallada en un inventario bien estructurado y fácil de interpretar, los directivos de las empresas adquieren una rápida visión “a vista de pájaro” de los activos desplegados.

En este tipo de entornos, la posibilidad de realizar una gestión proactiva se transforma en algo simple, al tiempo que empodera a los empleados clave a identificar oportunidades que proporcionen ahorros a las empresas, y a reorganizar las adquisiciones con la finalidad de que el uso de las licencias se convierta en un proceso mucho más eficiente.

Asimismo, un sistema ITAM efectivo y bien estructurado capacita a las empresas a mantener el control del software y el hardware que emplea la plantilla en la organización, y va más allá de los procesos de control establecidos con la finalidad de asegurar la integridad de todos los accesos y permisos registrados dentro de los dominios computacionales de la empresa.

Y, lo más importante, un sistema de IT asset management garantizará que solo aquellos usuarios que disponen de autorización van a poder acceder a la infraestructura TI de la organización.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información