Seguridad | Noticias  

Groenlandia: la experiencia más extrema superada por la tecnología de Dell

La tableta Dell Latitude 7212 Rugged Extreme, ha funcionado a pleno rendimiento soportando temperaturas inferiores a los -20 grados centígrados, y una caída de 1.000 metros.
Dell rugged
Redacción

El afamado explorador de National Geographic y embajador de Dell Mike Libecki, ha contado con un compañero de excepción para explorar y documentar su viaje más reciente a una de las zonas más inhóspitas de Groenlandia: una tableta Dell Latitude 7212 Rugged Extreme, para ayudarse en la navegación sobre uno de los terrenos más rigurosos del planeta.

Mike, que ha participado en más de 75 expediciones a los lugares más remotos de la Tierra, se adentró en la isla navegando en una zona desconocida situada al este de Groenlandia y sometió en la incursión a la tableta Dell Latitude 7212 Rugged Extreme, soportando temperaturas inferiores a los -20 grados centígrados durante prácticamente todo el periplo.

Durante seis días, el barco de Libecki permaneció encallado en el hielo, aunque filmó y pudo examinar  la zona que les rodeaba durante esos días a través de un dron controlado por la tableta. Además de ello, el equipo de Mike lanzó la tableta desde una altura de 1000 metros para ver si sobrevivía…  y lo hizo. Tan solo se resquebrajó la pantalla. El resto permaneció intacto y funcionando a pleno rendimiento.

Para crear experiencias de realidad virtual de 360º, el equipo de Mike ha empleado estaciones Dell Precision con el objetivo de invitar a los usuarios a explorar lugares nunca soñados, proporcionando al mismo tiempo una apreciación del planeta más cercana, y teniendo en cuenta sobre todo las consecuencias que están teniendo lugar como consecuencia del impacto creciente del cambio climático.

La expedición de Mike en Groenlandia de 2017 realizó la observación de los cambios que se están produciendo en las formaciones de glaciares, mostrando la belleza del mundo ártico y lanzando advertencias acerca de las consecuencias  que el calentamiento climático está causando a estos lugares inhóspitos; unos cambios que podrían dar lugar a su completa extinción si no ponemos remedio.                                                                                                                                                                            

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información