Seguridad | Noticias  

NextWave combate la contaminación plástica en los océanos

Dell lidera una iniciativa que se ha propuesto reducir el uso de plásticos y redes de pesca en el océano.
dell
Redacción

Estudios señalan que en 2010 acabaron en el océano 8 millones de toneladas de desechos plásticos; una tendencia que, de mantener ese ritmo, dará lugar a que en 2025 se acumulen150 millones de toneladas. Esto representa no solo una amenaza para los ecosistemas oceánicos, incluidos criaderos de peces y arrecifes de coral, sino que también afecta negativamente la salud y a la longevidad de las especies marinas y del ser humano.

Conscientes de esta situación, Dell Inc., General Motors, Trek Bicycle, Interface y Herman Miller han anunciado la creación de una iniciativa colaborativa y de código abierto conocida como NextWave, que incluye a empresas líderes en tecnología y de consumo para desarrollar la primera cadena de suministro a escala comercial de plásticos procedentes del océano.

Otros miembros fundadores del grupo son Bureo, Humanscale, Intesa San Paolo y Comcast. También se han unido las organizaciones UN Environment, 5Gyres Institute, Zoological Society of London y New Materials Institute. 

Los miembros del consorcio NextWave compartirán la responsabilidad de garantizar el desarrollo de un modelo sostenible que reduzca la contaminación plástica oceánica a escala, a la vez que crearán un beneficio económico y social para múltiples partes interesadas. Además, el grupo de trabajo se asegurará de que la cadena de suministro resultante cuente con la infraestructura y el apoyo necesarios para satisfacer la demanda, así como que cumpla con los estándares sociales y ambientales aprobados en todo el mundo.

Finalmente, la iniciativa garantizará la integridad de la cadena de suministro y la integración resultante del producto a través del cumplimiento de la cadena de custodia y la verificación del impacto por parte de agentes externos o de terceros.

NextWave anticipa que juntos evitarán que más de 1.300 toneladas de plásticos y aparejos de pesca de nylon se viertan al océano durante los próximos 5 años, el equivalente a evitar que 66 millones de botellas de agua caigan al mar. Es importante destacar también que las empresas miembros han acordado reducir también el uso de plástico en sus operaciones y cadenas de suministro. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información