Seguridad | Noticias  

PC industriales que modelan el rostro más 'hostil' de los negocios

Las condiciones rigurosas a las que se ven sometidos gran cantidad de entornos comerciales e industriales hacen que emerja la necesidad de plataformas TI que sean capaces de soportar ciertos ambientes sin que merme su rendimiento.
roca
Redacción

Desde empresas de fabricación intensiva a almacenes de alta rotación de productos pasando por laboratorios de investigación, gran cantidad de puestos de trabajo de alta peligrosidad o riesgo para la salud humana constituyen tareas que realizan cada vez más robots; una manera de mejorar muchos procesos que se benefician de la mayor precisión que ofrecen sistemas TI cuando son realizados por máquinas que por humanos.

Al mismo tiempo, los responsables de muchas empresas que trabajan en entornos hostiles necesitan tener la certeza de que sus PC son elementos resistentes y seguros, al mismo tiempo que llevan a cabo tareas de optimización de aplicaciones de elevada complejidad y alto rendimiento.

Los ordenadores rugerizados permiten que los equipos de trabajo mejoren sus procesos en la toma de decisiones, construyan eficiencias entre diferentes procedimientos y  derriben las fronteras relacionadas con la calidad en la productividad. Tales atributos son esenciales cuando el sistema TI ha de funcionar en entornos como el suelo de una planta de producción; un lugar en el que a menudo falta la tecnología avanzada necesaria para prevenir parones en la cadena de operaciones

Las empresas orientadas a desarrollar sistemas para uso industrial puede fallar a la hora de cumplir con las demandas que proceden de la productividad, cuando las estructuras hardware no son capaces avanzar a la velocidad que imprimen los avances tecnológicos.

Los ordenadores industriales han sido diseñados con tecnología Ethernet, que ayuda a unificar departamentos dispersos y a coordinar aplicaciones de procesos empresariales. Asimismo, la provisión de múltiples sistemas de soluciones de Ethernet industrial puede ser empleado para construir redes distribuidas de cobre o fibra óptica. Como resultado de ello, los  procesos de producción y la productividad mejoran considerablemente.

Cuantos más sistemas mecánicos dependan de maquinaria automatizada tanto mejor, ya que, no solo se eliminará el factor 'error humano' de la ecuación, sino que será necesario un número cada vez más reducido de empleados para completar las tareas. La evolución a este modelo de producción conlleva la integración de equipos de trabajo más modernos y colaborativos, lo cual redunda en la calidad del resultado final gracias al incremento de la supervisión y la seguridad, aumentando, con ello, la cuenta de resultados de la organización.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información