Soluciones para el Data Center | Noticias  

Dell extiende su alcance en 'Open Networking' con Operating System 10

OS10 ofrece a los clientes una plataforma "future-ready" para modernizar su infraestructura de redes y centros de datos de manera más rápida y consistente, ofreciendo a los clientes una mayor eficiencia y escalabilidad. Dell continúa así ampliando y mejorando su catálogo de "networking".
networking
Hilda Gómez

Dell Networking ha anunciado Operating System 10 (OS10), un software de red de próxima generación diseñado para introducir nuevos niveles de flexibilidad y capacidad de programación de software en entornos de centros de datos a gran escala. El entorno de software OS10 incrementa la funcionalidad de los modernos centros de datos desagregando el software de red, por lo que los clientes tienen más opciones a la hora de utilizar el software en las operaciones de TI.
La plataforma OS10 está diseñada en torno a nuevos puntos de referencia para la modularidad de software abierto, para que los usuarios pueden crear los caminos más eficientes y flexibles a través de los sistemas en red. OS10 se compone de un módulo base y varios módulos de aplicación opcionales. Ahora, lo que antes se ofrecía en un paquete integrado, ha sido separado para mejorar la capacidad de elección, control y programación del cliente.

• Módulo Base OS10. El módulo base OS10 ejecuta una distribución totalmente abierta sin modificar los sistemas Linux, que permiten aprovechar los beneficios y la flexibilidad que brinda, basados en la interacción. Debajo de este módulo base OS10 se emplea el interruptor Open Compute Project SwitchAbstraction Interface (SAI) que permite un lenguaje común de programación entre los sistemas operativos de la red del proveedor y el silicio que reside en el interruptor físico. El SAI ha facilitado las cosas para que las empresas web a escala y proveedores de la nube aprovechen la última innovación del silicio para programar los interruptores granulares.

• Módulos de aplicación. La parte superior del módulo base del software OS10 puede servir de apoyo en las funciones de protocolos de redes (L2 y L3) así como en numerosas actividades a través deLinux, aplicaciones de código abierto y seguridad IP combinados con la gestión y las herramientas de automatización para adaptar las operaciones de TI de los diferentes casos de uso y modelos operacionales.
 

"Los centros de datos modernos definidos por software requieren una nueva aproximación a las operaciones, no sólo para la red, sino también a lo largo de todos los elementos de computación y de almacenamiento”, señala Tom Burns, vicepresidente y director general de Dell Networking. "OS10 ofrece a los clientes una plataforma future-ready para modernizar su infraestructura de redes y centros de datos de manera más rápida y consistente, ofreciendo a los clientes una mayor eficiencia y escalabilidad".

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información