Soluciones para el Data Center | Noticias  

Dell introduce nuevas soluciones y servicios para los centros de datos

Dell ayuda a los clientes con infraestructuras fácilmente escalables, nuevos servidores diseñados específicamente para el creciente mercado de centros de datos, nuevos arrays de almacenamiento empresarial y dispositivos hiperconvergentes de gama alta.
Hilda Gómez

Dell Storage SC9000Dell ha anunciado nuevas soluciones y servicios diseñados para ayudar a los clientes de centros de datos de gran escala a alcanzar los objetivos de negocio de misión crítica de manera más rápida y consistente, con menor coste y tiempo de inactividad. Como explica Marius Haas, CCO y presidente de ventas y soluciones empresariales de Dell, “las nuevas soluciones y servicios demuestran la capacidad de escalar de forma sencilla y rentable, permitiendo a los clientes a gran escala cosechar los beneficios de soluciones de diseño inteligente que reducen el coste total de propiedad de las TI y desplazan la priorización de recursos desde la gestión de TI del día a día a servicios de mayor valor, que ayuden a alcanzar los resultados de negocio y apoyar el crecimiento”.
Por un lado, Dell Datacenter Scalable Solutions (DSS) es una nueva línea de negocio dentro de la organización de Soluciones Empresariales de Dell, diseñada para satisfacer las necesidades específicas de tecnología web, proveedores de servicios de telecomunicaciones, empresas de hosting, petróleo y gas, y organizaciones de investigación. Dell responde a sus necesidades mediante la introducción de sus productos con la marca DSS, los primeros que ofrecen una gran versatilidad y escalabilidad, mientras reducen los costes de infraestructura. Entre ellos figura el Dell DSS 7000, un servidor de almacenamiento capaz de ofrecer hasta 720 terabytes de almacenamiento en un único chasis 4U. Por su parte, los modelos Dell DSS 1500, DSS 1510 y DSS 2500 son nuevos servidores 1U y 2U diseñados específicamente para proveer a los clientes de la tecnología que necesitan para sus cargas de trabajo específicas. Todos ellos están equipados con los últimos procesadores Intel Xeon.
Dell DSSPor otro lado, con los arrays Dell Storage SC9000, Dell ofrece el menor coste por gigabyte en almacenamiento SSD. Basados en la plataforma de servidor PowerEdge de 13ª generación, estos arrays ofrecen configuraciones all-flash y flash híbrido y proporcionan un 40 por ciento más de IOPs -con la capacidad de lograr más de 385.000 IOPs-. Soportan las cargas de trabajo a gran escala más exigentes, proporcionando más de tres petabytes de capacidad bruta por array y una escalabilidad aún mayor en configuraciones multi-array federadas.
Dell también ha anunciado su nueva gama de appliances web-scale convergentes Dell XC Series, que integran recursos informáticos, de almacenamiento y de hipervisor en una sola oferta para ayudar a reducir el TCO y optimizar los centros de datos. Los nuevos appliances de Dell soportan el creciente interés del cliente en soluciones hiperconvergentes, donde se espera que el gasto crezca a un ritmo del 60 por ciento anual hasta 2019
Estas nuevas soluciones hiperconvergentes incluyen el Dell XC6320, el dispositivo de la serie XC de más alta densidad hasta la fecha, con cuatro nodos de cómputo que soportan más de 44 terabytes de almacenamiento en un formato 2U; y  los nodos all-flash Dell XC630-10F y XC6320-6F, los primeros appliances all-flash de la serie XC.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información