Tecnología y producto | Noticias  

Características de un portátil a tener siempre en cuenta

¿Cuál es el mejor portátil? A priori, la pregunta parece sencilla. La respuesta, no tanto. ¿Qué se entiende por mejor portátil? ¿Qué características técnicas debe tener? ¿Cuál va a ser su uso? Y otras preguntas que complican más si cabe la decisión.

El mejor portátil es el que cada uno tiene, ya sea en casa o en la oficina. Es lo que se suele contestar cuando se pregunta cuál es el mejor portátil. Sin embargo, la respuesta está influida por multitud de factores que la complican. Hasta el punto de que unas determinadas características pueden convertir lo que creemos que es un gran portátil es una elección no tan acertada, y viceversa. 

Así, unas determinadas características pueden encontrarse en casi todos los modelos. Por eso, y dependiendo de para qué se va a usar el portátil y con cuánta frecuencia, es recomendable tener en cuenta estas características:

· Un portátil para cada uso. La elección del usuario y del tipo de trabajo que realice. Sobre todo en lo que se refiere a prestaciones como la duración de su batería, teclado, pantalla, etc. Cada portátil tiene unos usos y ha sido especialmente diseñado para esos usos.

· El teclado es uno de los elementos, cuando no quizás el mayor, más importante de un portátil. Su tacto y disposición de las teclas son fundamentales para asegurar la comodidad del usuario, y por lo tanto, no mermar su productividad. Además, debe ser resistente y duradero.

· Cámara de alta calidad, especialmente concebida para mantener reuniones en línea y que permita recibir la imagen y el sonido en óptimas condiciones. Formatos como el RealSense ofrecen unas características que hacen de una videoconferencia una experiencia única. Tal real como mantener las reuniones cara a cara.

· Core i5 o superior. El procesador, cuanto más potente, mejor, especialmente si se van a usar aplicaciones que exigen el manejo de gráficos.

· Peso. Una condición importante. Ligereza no implica finura. En ocasiones, la finura perjudica otras características como la cantidad de puertos que puede equipar o la duración de su batería.

· Puertos. Cada vez más importantes y casi imprescindibles. Así, USB, lectores de tarjetas, conexión HDMI, entre otros, solventan muchas tareas a los usuarios, y cuantos más puertos incluya el equipo, más se facilitará su trabajo.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información