Tecnología y producto | Noticias  

Claves a la hora de adoptar una aproximación bimodal hacia la nube

La adopción de una aproximación bi-modal hacia las TI se está convirtiendo en una manera popular para combinar una estrategia cloud con una infraestructura on-premise tradicional. Dell analiza los puntos críticos a considerar a la hora de optar por este enfoque.
empresas_cloud
Hilda Gómez

No es ninguna sorpresa que la construcción e implementación de una estrategia cloud es una prioridad para los líderes de TI. De hecho, un estudio reciente de Dell encontró que el 82% de las organizaciones globales ya utilizan la nube en sus negocios.

Estas organizaciones buscan soluciones cloud para aumentar la agilidad, mejorar las funciones operativas y reducir los costes dentro de su negocio. Sin embargo, los sistemas heredados siguen siendo importantes, y encontrar el equilibrio adecuado entre el cloud y la infraestructura instalada sigue siendo un dolor de cabeza para muchos líderes de TI.

Para lograrlo, cada vez más organizaciones están adoptando un enfoque de TI bi-modal en la implementación de una estrategia de infraestructura en la nube. Este enfoque combina las funciones tradicionales de TI para soportar los sistemas existentes, mientras las soluciones cloud más ágiles trabajan para aumentar la velocidad y la eficiencia.

En el desarrollo de cualquier estrategia de TI deben ser considerados muchos componentes fundamentales, pero al evaluar las cargas de trabajo y aplicaciones en la nube, deben ser tenidos en cuenta unos matices específicos. A este respecto, Dell señala tres puntos claves que son críticos para el éxito de una aproximación bimodal hacia la nube:

1. ¿Está su fuerza de trabajo dispuesta a apoyar un cambio hacia el cloud computing? Las habilidades y conocimientos de TI tradicionales no siempre se pueden aplicar a un enfoque cloud. Muchas organizaciones encuentran que no tienen personal experimentado para ejecutar estas iniciativas estratégicas de TI. Asegúrese de revisar las competencias de sus empleados y planifique llenar cualquier vacío antes de comenzar a ejecutar en una estrategia cloud.

2. ¿Está su estrategia cloud alineada con los imperativos del negocio? Un despliegue cloud debe ser impulsado por la estrategia y la cultura de negocio, y no ser visto como un punto más de una estrategia de negocio. Las TI deben asociarse estrechamente con el liderazgo empresarial para comprender los objetivos generales y evaluar qué soluciones se pueden utilizar para alcanzar un resultado deseable.

2. ¿Tiene una estrategia en marcha para seleccionar los partners cloud adecuados? El ecosistema multi-cloud y multi-proveedor puede ser abrumador al evaluar el mejor enfoque cloud para su negocio. La asociación con un proveedor de servicios de confianza puede ser beneficioso cuando se encuentra ante la necesidad de las recomendaciones de un proveedor agnóstico, tanto si la estrategia cloud está compuesta por soluciones privadas, públicas o híbridas.
 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información