Tecnología y producto | Noticias  

Claves para que las estrategias móvil y de negocio estén alineadas

Tags: Movilidad
Muchas iniciativas de movilidad se enfocan a responder peticiones de los gerentes o permitir el BYOD, pero cuando la movilidad está alineada con la estrategia de negocio tiene la capacidad de impulsar resultados significativos. Dell comparte cuatro pasos para que la empresa dé a la movilidad un enfoque estratégico.
movilidad_usuarios_portatil
Hilda Gómez

La movilidad tiene el potencial para ser mucho más que un catalizador de la productividad. De hecho, aquellas empresas que adoptan la tecnología Future-Ready maximizan sus resultados al sustituir un enfoque reactivo hacia la movilidad por uno más estratégico, pues reconocen que la movilidad no se trata únicamente de una iniciativa de TI sino de una iniciativa de negocio. Sin embargo, el Índice Global de Adopción de Tecnología de Dell señala que más de la mitad de las organizaciones admiten que sus estrategias móviles y comerciales no están alineadas, y algunas incluso no tienen contemplada una estrategia móvil, lo que representa una gran área de oportunidad.

La mayoría de las iniciativas de movilidad de las organizaciones se enfocan en responder peticiones de los gerentes de línea de negocio, o por permitir el despliegue de dispositivos y aplicaciones personales de los empleados, lo que se le conoce como BYOD (Bring Your Own Device). Para asegurar que la organización sitúe la movilidad en el contexto estratégico adecuado, Dell repasa los cuatro pasos a seguir:

1. Entender el comportamiento de los usuarios y las actividades de trabajo a las que se dedican. Para ello hay que desarrollar un índice de movilidad, que mide dónde, cuándo y cómo los diferentes usuarios realizan su trabajo. Esta información se utilizará para desarrollar los requisitos de movilidad de flujos de trabajo específicos que apoyen directamente los objetivos de negocio.

2. Crear un comité de funciones cruzadas en la organización. Este comité, que debe ser lo suficientemente pequeño para mantenerse ágil, tiene que incluir representantes de los principales grupos de toma de decisiones, incluida la infraestructura de TI, seguridad de TI, recursos humanos y grupos de usuarios críticos para el negocio, como ventas o marketing.

3. Adoptar un ecosistema integrado de tecnologías. Por ejemplo, el cloud computing ofrece los servicios móviles y de datos a las personas que lo necesitan en cualquier lugar, al tiempo que genera ahorros en costes y aumenta la agilidad de TI, lo que se traduce en mayor agilidad para el negocio. Las soluciones de seguridad deben asegurar la información de modo que pueda fluir libremente sin riesgo.

4. Implantar una estrategia de prueba. Validar pruebas con el comité para, a través de pruebas piloto controladas, introducir a los usuarios a esta nueva experiencia. Hay que incorporar las opiniones de los usuarios y repetir una y otra vez este paso hasta tener una solución que satisfaga las necesidades del negocio. A medida que la tecnología, las necesidades del negocio y las de los usuarios cambian, hay que continuar validando cualquier servicio nuevo o actualizado antes de lanzarlo a todos los usuarios.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información