Tecnología y producto | Noticias  

Dell acelera la adopción de HPC con el lanzamiento de nuevos sistemas

Tags: Análisis
Dell ha presentado importantes avances en su cartera de computación de alto rendimiento (HPC) con el lanzamiento de nuevos sistemas diseñados para simplificar la adopción generalizada de HPC y del análisis de datos en los ámbitos de la investigación, la fabricación y la genómica.
Hilda Gómez

La computación de alto rendimiento se está volviendo cada vez más crítica a medida que las organizaciones de todos los tamaños buscan innovar y competir. Muchas organizaciones carecen de experiencia interna para configurar, construir y desplegar un sistema HPC sin perder el foco en sus funciones de ciencia, ingeniería y análisis. A modo de ejemplo, de acuerdo con el Centro Nacional de Ciencias de Fabricación, el 98% de todos los productos serán diseñados digitalmente en 2020, sin embargo, el 95% de las 300.000 empresas de fabricación del Centro tienen poca o ninguna experiencia en HPC.
Consciente de ello, Dell ha anunciado el catálogo Dell HPC System, una familia de soluciones HPC y de análisis de datos que combinan la flexibilidad de los sistemas personalizados con la sencillez, la fiabilidad y el valor de un sistema pre-configurado y construido de fábrica. Estas soluciones presentan un diseño y configuración simplificadas, un diseño de dominio específico que está diseñado y ajustado por ingenieros de Dell y expertos en dominios para cargas de trabajo específicas de ciencia, ingeniería y analítica utilizando bloques de construcción estándar flexibles, y además han sido completamente probadas y validadas por los sistemas de ingeniería de Dell con un único punto de soporte de hardware y una amplia gama de opciones de servicio adicionales.
El catálogo Dell HPC System incluye:

- El sistema Dell HPC para el análisis de datos genómicos, diseñado para satisfacer las necesidades de las organizaciones de investigación genómica que precisan habilitar centros de bioinformática rentables que ofrezcan resultados e identifiquen tratamientos en plazos clínicamente relevantes, manteniendo el cumplimiento y la protección de datos confidenciales.
- El sistema Dell HPC para fabricación, diseñado para los clientes que ejecutan complejas simulaciones de diseño de fabricación utilizando estaciones de trabajo, clusters o ambos.
- El sistema Dell HPC para investigación, diseñado como una fundación o arquitectura de referencia para los sistemas de investigación de base y numerosas aplicaciones que implican el análisis científico complejo. Esta configuración clúster estándar puede ser utilizada como un punto de partida para que los clientes de Dell e ingenieros de sistemas desarrollen rápidamente sistemas de investigación.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información