Tecnología y producto | Noticias  

Intel sienta las bases para construir unas redes preparadas para la nube

Los nuevos procesadores Intel Xeon D-1500 y los controladores Intel Ethernet permiten mayor inteligencia en las redes para ofrecer servicios mucho más rápidos a empresas y consumidores. Junto a ello, Intel ha expandido el programa Intel Network Builders a más de 180 empresas, entre las que figura Dell.
cloud conectar
Hilda Gómez

Ya son miles de millones los dispositivos que están conectados y que conllevan un crecimiento sin precedentes en la demanda de redes y almacenamiento. Las actuales redes no están diseñadas para permitir a los proveedores de comunicaciones ampliar sus redes y gestionar el incremento que se prevé tanto en volumen como en complejidad del tráfico de datos. Para acelerar el movimiento hacia unas redes de comunicación preparadas para la nube más ágiles que puedan satisfacer la demanda actual y futura de nuevos servicios de telecomunicaciones, cloud y centros de datos, Intel ofrece tecnología avanzada que aumenta la capacidad de las redes y el ancho de banda y está ampliando un ecosistema para ofrecer soluciones basadas en estándares.
Por un lado, la familia de procesadores Intel Xeon D-1500 ofrece la base para ampliar la inteligencia del núcleo central de la red a los extremos para un rendimiento mejorado y una menor latencia. Los nuevos procesadores ofrecen un alto rendimiento, menor consumo y el doble de memoria  que las generaciones previas, en un System-on-a-Chip integrado, resultando idóneos para varias redes, el almacenamiento en la nube, almacenamiento empresarial y aplicaciones IoT que operan en entornos densos y robustos. Ya se están desarrollando más de 50 diseños para redes, almacenamiento en la nube, almacenamiento empresarial y sistemas IoT que emplean los productos Intel Xeon Processor D-1500.
Por otro lado, nueva familia Intel Ethernet Multi-host Controller FM10000 combina la tecnología Ethernet con avanzados recursos de conmutación para ser usados en aplicaciones de redes de comunicación de alto rendimiento y en densas plataformas servidor. Con hasta 200Gbps de conectividad multi-host de ancho de banda y múltiples puertos 100GbE, ofrece una gran capacidad de procesamiento que reduce significativamente los cuellos de botella al mover el tráfico de la red entre los servidores. Junto a ella, la nueva familia Intel Ethernet Controller X550 es una solución de conectividad 10 Gigabit Ethernet de bajo consumo y coste eficiente que puede ofrecer un aumento del rendimiento en los servidores de los centros de datos y en los dispositivos de red.
Intel está impulsando asimismo un ecosistema de red y ha expandido el programa Intel Network Builders a más de 180 empresas. En agosto de 2015, Intel introdujo el Intel Network Builders Fast Track para aumentar el ritmo de la innovación en el ecosistema de red al optimizar las soluciones de hardware y software, apoyando la integración de tecnologías en el ecosistema e impulsando soluciones interoperables. Dell forma parte de este ecosistema de partners.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información