Tecnología y producto | Noticias  

Las compañías que invierten en nuevas tecnologías crecen un 50% más rápido

En su estudio Global Technology Adoption Index 2015, Dell señala que las organizaciones que utilizan tecnologías cloud, de movilidad, de seguridad y de big data, no sólo crecen más rápidamente que sus homólogos, sino que ganan en eficiencia. Los costes son los mayores inhibidores de la inversión.
gastoTI_inversion
Hilda Gómez

Dell ha publicado su segundo estudio anual Global Technology Adoption Index, el cual revela que las organizaciones que utilizan activamente tecnologías de cloud computing, movilidad, big data y seguridad experimentan niveles de crecimiento de ingresos un 53% mayores que aquellas que no han invertido en estas tecnologías. Pese al fuerte vínculo existente entre uso de la tecnología y rentabilidad, los costes son citados como la principal barrera a la implementación y expansión de estas tecnologías.
“Estamos entusiasmados de ver cada vez más organizaciones reconociendo la importancia estratégica de las inversiones tecnológicas”, señala Paul J. Walsh, CIO de Dell. “Creemos que esta nueva investigación ayudará a las compañía a ver la correlación entre el uso de la tecnología y el aumento de los ingresos, la mejora de las eficiencias y el crecimiento de la organización”.
En el estudio se preguntaron a responsables de TI y de negocio de medianas empresas de todo el mundo cómo veían, planeaban desplegar o utilizan cuatro tecnologías clave: cloud, movilidad, seguridad y big data. Pues bien, de las respuestas recibidas se observa una fuerte correlación entre la inversión de dichas tecnologías y un crecimiento de ingresos. Concretamente, las organizaciones que usan big data experimentan niveles de crecimiento de ingresos un 50% más altos, las que usan tecnologías cloud on-premise un 46% mayores, las que usan cloud off-premise un 51 por ciento mayores, las que han desplegado BYOD un 53% mayores, y las que emplean aplicaciones móviles un 44 por ciento mayores.
Por otra parte, las compañías han reconocido las ventajas de la seguridad y están siendo más estratégicos en sus inversiones. De media, el 54% del presupuesto de una organización en seguridad se invierte en implementar planes de seguridad, en lugar de reaccionar simplemente a las amenazas.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información