Vídeos | Vídeos  

Dell Flexilabs 2.0, el laboratorio para estudiantes disponible en cualquier momento y lugar

Las ventajas de Dell Flexilab y los retos tecnológicos del ámbito educativo fueron protagonistas de un debate en el que participaron José Miguel Sánchez, CIO de la Universidad Católica de Valencia; Juan Manuel Dévora, CIO de la Universidad Rey Juan Carlos; Daniel Magaña, CIO de la Universidad Antonio de Nebrija; José Joaquín Loza, director general de Riemann Ventures, y Genaro Escudero, especialista en Soluciones de Cloud client-computing de Dell.

Dell Flexilabs 2.0, el laboratorio para estudiantes disponible en cualquier momento y lugarPlay

El puesto flexible o “Flexilab” de Dell en esencia es un servicio diseñado y pensado para ofrecer a la Universidad puestos y aplicaciones de manera dinámica, flexible y remota. Si no todos los estudiantes necesitan lo mismo, ¿por qué dedicar un aula entera a un único tipo de imagen durante todo un curso? o ¿por qué mantener dos o tres laboratorios cuando se puede realizar el trabajo sólo con uno, o incluso utilizar el equipo personal que ya tiene el estudiante?

Flexilabs es una solución 100% Dell que ofrece a los estudiantes la posibilidad de acceder a los laboratorios de su escuela o universidad de manera flexible, utilizando sus propios equipos personales, conectando desde cualquier lugar y en cualquier momento. La solución incorpora importantes mejoras como por ejemplo la integración con los sistemas de reservas de aulas, compatibilidad con HTML5 o el nuevo portal administrativo (ticketing, informes, etc.). En el entorno Flexilabs los recursos se asignan dinámicamente según el perfil del estudiante (o laboratorio) y sus necesidades. Este modelo dinámico ofrece la ventaja de crear un proceso de aprovisionado automático del puesto y acometer con máxima facilidad la actualización de aplicaciones, además de  versiones diferentes e incluso desplegarlas. En otras palabras, goza de la capacidad de adaptarse dinámicamente a la demanda, ofreciendo los escritorios y aplicaciones en todo momento, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.

En el marco de SIMO Educación, debatieron sobre las ventajas de esta plataforma y, en general, sobre los retos tecnológicos existentes en las aulas José Miguel Sánchez Fito, CIO de la Universidad Católica de Valencia; Juan Manuel Dévora, CIO de la Universidad Rey Juan Carlos; Daniel Magaña, CIO de la Universidad Antonio de Nebrija; José Joaquín Loza, director general de Riemann Ventures y Genaro Escudero, especialista en Soluciones de Cloud client-computing de Dell.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información